Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: SPARTACUS (FINAL 1ª TEMPORADA)

    Tras el episodio inicial de Spartacus: Sangre y Arena, pocos podían pensar que esta serie pudiera dar mucho de sí. Un piloto lleno de excesos a cuya historia le faltaba algo de profundidad en beneficio de unos efectos visuales que ya vimos en el 300 de Frank Miller. En cambio, de manera paulatina, cada episodio va mejorando logrando enganchar con el espectador. Siempre dentro de un cariz comercial, Spartacus fusiona lo épico con lo romántico en una trama llena de giros y adversidades. En cierta medida, Spartacus recuerda la primera temporada de Prison Break. Paralelismos que guardan también sus protagonistas Espartaco-Michael Scofield (inteligentes, emotivos y con un gran sentido de la amistad). Al igual que la serie carcelaria, la tensión de Spartacus va “in crescendo” y partir del quinto capítulo la adicción es máxima e ineludible.

    Precisamente, es el quinto capítulo el mejor la primera temporada. La batalla en la arena con Theokoles (Teocles) es todo un prodigio, lleno de emoción y rodado con garra. Ese quinto episodio es el punto de inflexión, Espartaco (sensacional Andy Whitfield) atrapa nuestros corazones y hace de su destino el nuestro tras los muros del ludus de Batiato. Pero no sólo Espartaco gana en interés, Crixo (Manu Bennett), Varro (Jay Courtney), Doctore (Peter Mensah) y Batiato (John Hannah) son estupendos personajes en un reparto coral de notable nivel. Todo representado en una ambientación muy realista (aunque, en instantes, algo exagerada) que nos traslada a la Roma más desatada y lasciva. El neozelandés Michael Hurst (el Iolus de Hércules) dirige con aplomo un gran número de episodios de una serie que va camino a convertirse en objeto de culto.

    Andy Whitfield representa a un héroe lleno de carisma, motor y alma de una serie que sorprende en forma y contenido. Su final quizás sepa a poco y nos deja con ganas de más. El Espartaco proscrito (llevado a la gran pantalla por Kubrick) debiera dejarnos una segunda temporada espectacular. Esperemos que los probables cambios en el casting no bajen el nivel de un producto muy entretenido y ameno. La ausencia de Whitfield (aún no confirmada) podía trasladar a Wenworth Miller (entre otros) a la piel del héroe de Tracia. Mientras conocemos su destino, Starz presentará a principios de año su precuela: Gods of the Arena. En este prólogo, volveremos al ludus de Batiato y conoceremos al campeón de Capua que precedió a Crixo y Espartaco. Allí nos esperan, de nuevo, Batiato, Lucrecia y Doctore, diferentes caras de un desinhibido mundo lleno de corrupción y ambición.

    Puntuación: **** ADICTOS EN SERIE

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios