Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler: Dunkerque, de Christopher Nolan

    Dunkerque

    La nueva película del director de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), Origen (Inception, 2010) o Interstellar (2014), por citar sólo sus blockbusters más representativos, es ya todo un acontecimiento tanto para el público mayoritario como para el cinéfilo más exigente. Las expectativas ante su nuevo trabajo eran pues muy altas, y el primer tráiler que se ha hecho público viene en gran parte a satisfacerlas. En él se asiste de nuevo a la visión de gran escala a la que el cineasta londinense nos tiene acostumbrados, en este caso para recrear la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, que fue clave para que el ejército británico no fuera aniquilado y pudiera orquestar luego la defensa de su isla patria, en lo que supuso el primer obstáculo en el avance de Hitler. De ahí que la película se anuncie como la de un suceso que dio forma al mundo que conocemos. No todo sin embargo es la visión macro, sino que también importará nuestra conexión con unos intérpretes a los que dan vida desde los experimentados Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh o Mark Rylance, hasta los neófitos como Harry Styles o Fionn Whitehead. Veremos si tanto este amplio elenco como su director son capaces de estar a la altura de las circunstancias, cuando se estrene la cinta el 21 de julio del año que viene, tanto en Estados Unidos como en España.

    PÓSTER OFICIAL de DUNKIRK.
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]