Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler: Dunkerque, de Christopher Nolan

    Dunkerque

    La nueva película del director de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), Origen (Inception, 2010) o Interstellar (2014), por citar sólo sus blockbusters más representativos, es ya todo un acontecimiento tanto para el público mayoritario como para el cinéfilo más exigente. Las expectativas ante su nuevo trabajo eran pues muy altas, y el primer tráiler que se ha hecho público viene en gran parte a satisfacerlas. En él se asiste de nuevo a la visión de gran escala a la que el cineasta londinense nos tiene acostumbrados, en este caso para recrear la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, que fue clave para que el ejército británico no fuera aniquilado y pudiera orquestar luego la defensa de su isla patria, en lo que supuso el primer obstáculo en el avance de Hitler. De ahí que la película se anuncie como la de un suceso que dio forma al mundo que conocemos. No todo sin embargo es la visión macro, sino que también importará nuestra conexión con unos intérpretes a los que dan vida desde los experimentados Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh o Mark Rylance, hasta los neófitos como Harry Styles o Fionn Whitehead. Veremos si tanto este amplio elenco como su director son capaces de estar a la altura de las circunstancias, cuando se estrene la cinta el 21 de julio del año que viene, tanto en Estados Unidos como en España.

    PÓSTER OFICIAL de DUNKIRK.
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]