Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Tráiler: Dunkerque, de Christopher Nolan

    Dunkerque

    La nueva película del director de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), Origen (Inception, 2010) o Interstellar (2014), por citar sólo sus blockbusters más representativos, es ya todo un acontecimiento tanto para el público mayoritario como para el cinéfilo más exigente. Las expectativas ante su nuevo trabajo eran pues muy altas, y el primer tráiler que se ha hecho público viene en gran parte a satisfacerlas. En él se asiste de nuevo a la visión de gran escala a la que el cineasta londinense nos tiene acostumbrados, en este caso para recrear la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial, que fue clave para que el ejército británico no fuera aniquilado y pudiera orquestar luego la defensa de su isla patria, en lo que supuso el primer obstáculo en el avance de Hitler. De ahí que la película se anuncie como la de un suceso que dio forma al mundo que conocemos. No todo sin embargo es la visión macro, sino que también importará nuestra conexión con unos intérpretes a los que dan vida desde los experimentados Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh o Mark Rylance, hasta los neófitos como Harry Styles o Fionn Whitehead. Veremos si tanto este amplio elenco como su director son capaces de estar a la altura de las circunstancias, cuando se estrene la cinta el 21 de julio del año que viene, tanto en Estados Unidos como en España.

    PÓSTER OFICIAL de DUNKIRK.
    TRÁILER EN CASTELLANO:


    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]