Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    50 largometrajes seleccionados para los Premios del Cine Europeo 2016

    The Happiest Day in The Life of Olli Mäki

    Con su particular idiosincrasia selectiva, los 29º Premios del Cine Europeo (EFA) comienzan a coger forma con los diferentes anuncios que apuntan a los títulos que lucharán por los máximos galardones del cine del viejo continente. Propuestas estrenadas durante el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016, en contraposición de sus homólogos estadounidenses. El 10 de diciembre, en una gala que se celebrará en Wroclaw (Polonia), conoceremos a los nuevos monarcas de una cinematografía que sigue viviendo de los grandes nombres. Así, otro año más, cineastas como Pedro Almodóvar, Jean Pierre & Luc Dardenne, Cristian Mungiu, Cristi Puiu, Stephen Frears, Danis Tanovic, Paul Verhoeven, Thomas Vinterberg y Mia Hansen Løve lucharán por el European Film Award. Hasta 33 países están representados en el primer listado de preseleccionados. España aporta cuatro: Óliver Laxe (Mimosas), Icíar Bollaín (El olivo) y Cesc Gay (Truman) se unen al mentado realizador manchego, el a priori gran favorito para alcanzar un laurel, el de mejor película, que no figura aún en su palmarés –sí, en cambio, el de mejor director (Hable con ella, 2002 y Volver, 2006)—. El poderío rumano personificado por el tándem Puiu-Mungiu, junto a la alemana Maren Ade (autora de la excelente Toni Erdmann), el irlandés Lenny Abrahamson (director de la nominada al Óscar La habitación), el ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Ken Loach (Yo, Daniel Blake), y el de la Concha de Oro de la 63 edición del Festival de San Sebastián, Rúnar Rúnarsson (Sparrows), no se lo pondrán fácil al creador de Julieta, un filme que, pese a su exiguo papel en la riviera francesa, parece destinado a ser protagonista durante la parte final del año en la Oscar Race. A continuación, los 50 largometrajes seleccionados. 3.000 miembros de la Academia del Cine Europeo elegirán durante las próximas semanas unos nominados que se revelarán durante el Festival de Sevilla.

    24 Weeks de Anne Zohra Berrached (Alemania).
    El caso Fritz Bauer de Lars Kraume (Alemania).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    One of Us de Stephan Richter (Austria).
    The Paradise Suite de Joost Van Ginkel (Países Bajos).
    Pyromaniac de Erik Skjoldbjærg (Noruega).
    Un hombre llamado Ove de Hannes Holm (Suecia).
    Sparrows de Rúnar Rúnarsson (Islandia).
    The Happiest Day in The Life of Olli Mäki de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    A War de Tobias Lindholm (Dinamarca).
    Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca).
    La comuna de Thomas Vinterberg (Dinamarca).
    Quand on a 17 de André Téchiné (Francia).
    Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    El porvenir de Mia Hansen Løve (Francia).
    La Fille inconnue de Jean-Pierre & Luc Dardenne (Bélgica).
    The Ardennes de Robin Pront (Bélgica).
    Beyond The Mountains and Hills de Eran Kolirin (Israel).
    Tikkun de Avishai Sivan (Israel).
    Chevalier de Athina Rachel Tsangari (Grecia).
    Suntan de Argyris Papadimitropoulos (Grecia).
    Death in Sarajevo de Danis Tanovic (Bosnia y Herzegovina).
    On the Other Side de Zrinko Ogresta (Croacia).
    Non essere cattivo de Claudio Caligari (Italia).
    Perfetti sconosciuti de Paolo Genovese (Italia).
    Like Crazy de Paolo Virzi (Italia).
    Florence Foster Jenkins de Stephen Frears (Reino Unido).
    Yo, Daniel Blake de Ken Loach (Reino Unido).
    Sufragistas de Sarah Gavron (Reino Unido).
    Frenzy de Emin Alper (Turquía).
    Rauf de Barış Kaya y Soner Caner (Turquía).
    Exámenes de Cristian Mungiu (Rumanía).
    Sieranevada de Cristi Puiu (Rumanía).
    I, Olga Hepnarova de Tomáš Weinreb y Petr Kazda (República Checa).
    Lost in Munich de Petr Zelenka (República Checa).
    Cartas da guerra de Ivo M. Ferreira (Portugal).
    Julieta de Pedro Almodóvar (España).
    Mimosas de Óliver Laxe (España).
    El olivo de Icíar Bollaín (España).
    Truman de Cesc Gay (España).
    Kills on Wheels de Atilla Till (Hungría).
    Köpek de Esen Işık (Suiza).
    Dawn de Laila Pakalnina (Letonia).
    Mammal de Rebecca Daly (Irlanda).
    La habitación de Lenny Abrahamson (Irlanda).
    Song of Songs de Eva Neymann (Ucrania).
    The Student de Kirill Serebrennikov (Rusia).
    Strange Heaven de Dariusz Gajewski (Polonia).
    The Lure de Agnieszka Smoczyńska (Polonia).
    United States of Love de Tomasz Wasilewski (Polonia).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]