Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    John Michael McDonagh y Bouli Lanners entre los primeros nombres anunciados en la sección Panorama de la Berlinale 2016

    Maggie's Plan

    Nueva batería de noticias desde Berlín este mediodía: primeros títulos anunciados en la siempre subyagante Panorama. Destacan los últimos trabajos de John Michael McDonagh —que ya participó en la sección en 2011, con The Guard, y 2013, con Calvary—, War on Everyone (con Alexander Skarsgård y Michael Peña); Bouli Lanners —creador de la estupenda Les geants—, Les Premiers, les Dernier; y, Rebecca Miller, Maggie's Plan (con Greta Gerwig, Julianne Moore e Ethan Hawke). Además, la Berlinale rendirá homenaje a uno de sus premios representativos: el Teddy Award, destinado a obras de temática LGTB, que cumple su 30 aniversario. Para ello, se ha organizado una retrospectiva donde aparecen autores como Chantal Akerman, Richard Oswald y Agustí Villaronga.

    Largometrajes

    War on Everyone de John Michael McDonagh (Reino Unido).
    Remainder de Omer Fast (Reino Unido).
    The Ones Below de David Farr (Reino Unido).
    Maggie's Plan de Rebecca Miller (Estados Unidos).
    Les Premiers, les Derniers (The First, the Last) de Bouli Lanners (Bélgica).
    Théo et Hugo dans le même bateau (Paris 05:59) de Olivier Ducastel, Jacques Martineau (Francia).
    Já, Olga Hepnarová (I, Olga Hepnarová) de Tomáš Weinreb and Petr Kazka (República Checa).
    S one strane (On the Other Side) de Zrinko Ogresta (Croacia).
    Junction 48 de Udi Aloni (Israel).
    Sufat Chol (Sand Storm) de Elite Zexer (Israel).
    Starve Your Dog de Hicham Lasri (Marruecos).
    Nakom de Kelly Daniela Norris y TW Pittman (Ghana).

    Documentales

    Don't Blink - Robert Frank de Laura Israel (Estados Unidos).
    Hotel Dallas de Livia Ungur and Sherng-Lee Huang (Rumanía).

    Retrospectiva 30 años del Teddy Award

    1 Berlin Harlem – Alemania (RD), 1974 / de Lothar Lambert, Wolfram Zobus.
    Anders als die Andern (Different from the Others) - Alemania, 1919 / de Richard Oswald.
    Before Stonewall – USA, 1984 / de Greta Schiller, Robert Rosenberg.
    Die Betörung der Blauen Matrosen (The Enchantment of the Blue Sailors) - Alemania (RD), 1975 de Ulrike Ottinger.
    Die Wiese der Sachen (The Meadow of Things) - GermanyAlemania (RF), 1974-1987 / de Heinz Emigholz Panorama / Teddy Award winner 1988.
    Gendernauts - Eine Reise durch die Geschlechter (Gendernauts - A Journey Through Shifting Identities) - Alemania, 1999 / de Monika Treut Panorama / Teddy Award winner 1999.
    I Shot Andy Warhol – USA, 1996 / de Mary Harron.
    Je, tu, il, elle (I, You, He, She) - Francia / Bélgica, 1974 / de Chantal Akerman.
    Looking for Langston - Reino Unido, 1989 / de Isaac Julien Panorama / Teddy Award winner 1989.
    Machboim (Hide and Seek) – Israel, 1979 / de Dan Wolman.
    Marble Ass – Yugoslavia, 1995 / de Želimir Žilnik. Panorama / Teddy Award winner 1995.
    Nitrate Kisses – USA, 1992 / de Barbara Hammer. Forum 1993.
    The Watermelon Woman – USA, 1996 / de Cheryl Dunye Panorama / Teddy Award winner 1996.
    Tongues Untied – USA, 1989, de Marlon Riggs. Panorama / Teddy Award winner 1990.
    Toute une nuit (A Whole Night) - Francia / Bélgica, 1982 / de Chantal Akerman.
    Tras el cristal (In a Glass Cage) – España, 1987 / de Agustí Vilaronga.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]