Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la crítica de Los Ángeles 2014

    Agata Kulesza, Ida

    Una de las asociaciones más veteranas, fundada en 1975, ha cerrado el Big Sunday con el escrutinio y anuncio de sus premios anuales. Los Ángeles Film Critics Association ha ratificado el dominio inicial de Boyhood, de Richard Linklater, en la carrera. En esta ocasión, ha variado el runner-up: El gran hotel Budapest, una de esas tapadas que puede aparecer en la ceremonia de los Óscar con un buen puñado de nominaciones. Del resto de efigies entregadas, resaltan el triunfo de Tom Hardy, por su inmenso papel en Locke; la segunda victoria del día de La princesa Kaguya; y la sorpresiva inclusión de Agata Kulesza como mejor actriz secundaria por Ida, que consiguió el entorchado foráneo.

    Mejor película: Boyhood
    Finalista: El gran hotel Budapest

    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Finalista: Wes Anderson por El gran hotel Budapest

    Mejor actor: Tom Hardy por Locke
    Finalista: por Michael Keaton por Birdman

    Mejor actriz: Patricia Arquette por Boyhood
    Finalista: Julianne Moore por Siempre Alice

    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Finalista: Edward Norton por Birdman

    Mejor actriz secundaria: Agata Kulesza por Ida
    Finalista: Rene Russo por Nightcrawler

    Mejor guion: El gran hotel Budapest
    Finalista: Birdman

    Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por Birdman
    Finalista: Dick Pope por Mr. Turner

    Mejor montaje: Boyhood
    Finalista: El gran hotel Budapest

    Mejor banda sonora: Puro vicio y Under the skin

    Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest
    Finalista: Snowpiercer

    Mejor documental: Citizenfour
    Finalista: Life Itself

    Mejor película de habla no inglesa: Ida
    Finalista: Winter Sleep (Sueño de invierno)

    Mejor película de animación: La princesa Kaguya
    Finalista: La Lego Película
    Tierra de Dios

    2 comentarios:

    1. Ida es una de las que olvidé en mi lista!!!

      ResponderEliminar
    2. Me encantó la entrevista. Y sobretodo darme cuenta de que eran ciertas muchas cosas que supuse. ★★★★★

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]