Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Premios de la crítica afroamericana 2014

    Selma

    Suena a guasa. También hay que decir que estos premios son tan relevantes como el resto de asociaciones de críticos. Un vano a la industria afroamericana que, como era de esperar, ha funcionado como altar para su blasón en la temporada. No es otro que Selma, que desde que se proyectó en el AFI se ha subido al carro como una de las outsiders. A destacar, como casi siempre, el apartado extranjero, donde ha vencido la mauritano/maliense Timbuktu, uno de los productos estrella que exportó Cannes en mayo.

    Mejor película: Selma.
    Mejor director: Ava Duvernay por Selma.
    Mejor actor: David Oyenowo por Selma.
    Mejor actriz: Gugu Mbatha-Raw por Belle.
    Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por Whiplash y Tyler Perrry por Perdida.
    Mejor actriz de reparto: Octavia Spencer por Black & White.
    Mejor actor / actriz revelación: Tessa Thompson por Dear White People.
    Mejor reparto: I feel good (Get On Up).
    Mejor guion: Beyond the Lights.
    Mejor película del mundo: Timbuktu.
    Mejor película independiente: Dear White People.
    Mejor película documental: Life Itself.
    Mejor película de animación: Los Boxtrolls.
    Mejor canción: Glory de Selma.

    Top 10 2014

    1. Selma
    2. Descifrando Enigma (The Imitation Game)
    3. La teoría del todo (Theory of Everything)
    4. Birdman
    5. Belle
    6. Top Five
    7. Invencible (Unbroken)
    8. Dear White People
    9. I feel good (Get On Up)
    10. Black or White
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]