Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La amenaza del espacio. Tráiler de Extant (CBS)

    Halle Berry en Extant (CBS)

    Halle Berry sigue el camino de muchísimos intérpretes antes que ella (y los que vendrán) y debuta en la televisión con Extant, serie de ciencia ficción que por las imágenes de su tráiler parece un híbrido entre Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) y la saga Alien, en estética y argumento. La astronauta Molly Woods vuelve a la Tierra tras pasar 13 meses sola en una misión, pero en su regreso descubre que está embarazada, y puede que haya mentido respecto a lo que vio en su travesía. Un punto de partida clásico, que ya hemos visto en más de una ocasión, para una serie que parece querer sacudirnos con un tono paranoico. Berry se ha rodeado de un reparto de conocidos nombres de la televisión —la estupenda Camryn Manheim (El abogado (1997-2004) o Goran Visnjic (Urgencias (1994-2009) como su marido y padre de su hijo preadolescente—. Con el nombre de Steven Spielberg como productor en letras muy grandes (aunque visto el currículum de Spielberg en televisión, altamente irregular, esto ya no es garantía de calidad), CBS estrenará una de sus grandes apuestas para el verano el 9 de julio. Recordemos que el verano pasado ya tuvieron éxito con una propuesta de ciencia ficción, La cúpula (2013-), lo cual explicaría la confianza de otorgarle a Extant una orden de 13 capítulos sin necesidad de un piloto primero. | Adrián González Viña (Sevilla)

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]