Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Lindelof y HBO. Tráiler de The Leftovers

    The Lefttovers

    Hay que aplaudir la osadía de Damon Lindelof al afrontar su nueva serie. Tras el polémico final de Perdidos (2004-2010), Lindelof regresa a la televisión con otra serie con gran misterio en el centro, en este caso la súbita desaparición del 98% del planeta, y anunciando desde ya que la respuesta a ese misterio no es lo más interesante de la serie. Basada en Ascención (2011), novela de Tom Perrotta; el autor y Lindelof han escrito el piloto, dirigido por Peter Berg. Es el tercer piloto para Berg, con HBO como la cadena que estrenará la serie el próximo 29 de junio, con el refuerzo de la última temporada de True blood (2008-2014) para garantizar un colchón de audiencia. Justin Theroux, Liv Tyler (en su debut televisivo), Amy Brenneman (La juez Amy, 1999-2005), Christopher Eccleston (el primer Doctor Who de la nueva generación), Ann Dowd, Michael Gaston, los gemelos Charlie & Max Carver, Chris Zylka o Emily Meade dan vida a una parte norteamericana de ese 2% que se quedó en el planeta tras lo que muchos consideran la llamada de Dios a sus hijos. Es un punto de partida muy interesante que puede bifurcarse en varias direcciones. Los avances de estos primeros 10 episodios enfatizan tanto lo misterioso del asunto como su carga trascendental. En cuatro meses sabremos si The leftovers se puede llamar uno de los mejores estrenos del verano o si HBO ha errado en esta ocasión.




    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Creo que The Leftovers será una buena serie que vale la pena ver, además sus creadores se distingue por hacer muy buenos proyectos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]