Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cruce de violencia. Tráiler de Relatos salvajes, de Damián Szifrón

    Relatos salvajes, de Damián Szifrón

    Impactante primer anticipo de la nueva película de Damián Szifrón, Relatos salvajes. Un políptico de historias cruzadas donde la sátira y la violencia irán de la mano. Se trata de uno de los estrenos potentes argentinos del año con un reparto de auténtico lujo liderado por Ricardo Darín (Séptimo), Darío Grandinetti (El frasco) y Leonardo Sbaraglia (Sola contigo). Warner distribuirá en todo el mundo un filme que recuerda, y mucho, a la excelente Un toque de violencia de Jia Zhangke que el año pasado triunfó en Cannes. Sin embargo, su autor se ha apresurado a comentar que su primer referente es la miniserie de Steven Spielberg Cuento asombrosos (1985-1987). Sea como fuere, estamos ante una propuesta que lo tiene todo para triunfar en cualquier taquilla: intérpretes de nivel, temas de actualidad y el toque de varios géneros que los que el público más convencional se sentirá afín. Añadir dos datos que involucran a Relatos salvajes con nuestro país: es una co-producción con España –El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, es una de las asociadas— y la música correrá a cargo del gran Alberto Iglesias, nominado 3 veces al Óscar. Dos elementos que subrayaran el inminente estreno en nuestra cartelera. Antes, llegará a su país natal el 3 de abril.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]