Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Antihéroes de diseño. Tráiler de Afflicted, de Derek Lee y Clif Prowse

    Afflicted, de Derek Lee y Clif Prowse

    Y siguiendo con el tan de moda “metraje encontrado”, nos llega la canadiense Afflicted. Una extraña mezcla de géneros que pasa del thriller a la parodia terrorífica en un sólo plano. Los dos amigos, Derek Lee y Clif Prowse, debutan en el largometraje dirigiendo y escribiendo esta cinta de la que también forman parte como protagonistas, interpretando a un par de amigos, Derek y Clif (por lo que se ve, no han perdido tiempo en buscar nombres a sus personajes). Cuando Clif es diagnosticado con una enfermedad neuronal, la pareja decide irse de vacaciones en un road trip por todo el mundo. Pero, a su paso por Europa, el viaje tomará un oscuro giro, en el momento en el que el joven comience a desarrollar unos síntomas muy peculiares que incluyen el total rechazo a la comida y una fuerza sobrehumana. A la originalidad del producto, se le suma un ritmo vertiginoso y una imagen impactante con la que el filme se alzó con el premio a los mejores efectos especiales en Sitges. Con un reparto de jóvenes neófitos, la cinta ya ha recaudado un gran número de premios y buenas críticas, sobre todo en el mundo de la ciencia-ficción, como el festival de cine fantástico de Austin donde se llevó el premio al mejor director, guion y película. Los amantes del cine independiente de terror tienen una cita obligada, aunque de momento sólo podemos avisar que el 4 de abril tendrá un estreno limitado en Estados Unidos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Collider

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]