Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráilers | Atlántida, de Inés María Barrionuevo

    Atlántida, de Inés María Barrionuevo

    Inés María Barrionuevo escribe y dirige esta cinta, con la que se estrena en el mundo del largometraje, que será presentada en la sección Generación de la Berlinale que se está celebrando en estos momentos. En ella la directora tratará de mostrar ese despertar sexual, a menudo tan conflictivo, con el que dos hermanas de un pueblo rural se encontrarán sin previo aviso. El calor sofocante de un día cualquiera de verano en Argentina, en 1987, actúa como detonante de toda esta trama. Mientras todo el mundo espera la llegada de la lluvia, Lucía da vueltas en la piscina nadando por la mañana, y por la tarde estudia en la mesa de la cocina, soportando el asfixiante calor con la determinación de entrar en la universidad de Buenos Aires. Su hermana Elena, mientras tanto, guarda reposo en cama con una pierna escayolada, muerta de aburrimiento no deja de molestar a su hermana. Las adolescentes hablan sobre chicos, cotilleos y las últimas novedades en el apartado sensacionalista del pequeño pueblo. Ambas hermanas encontrarán esa misma tarde, pero por separado, una historia que cambiará sus vidas para siempre. Con un reparto repleto de actores primerizos, Barrionuevo explora en la idiosincrasia adolescente, y para ello no duda en sacar de plano a todos los adultos del pueblo. Interesante propuesta la de la argentina, pronto tendremos más noticias desde Berlín, hasta entonces, aquí podréis echar un vistazo a su tráiler.

    Texto| Alberto Sáez

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]