Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráilers | Atlántida, de Inés María Barrionuevo

    Atlántida, de Inés María Barrionuevo

    Inés María Barrionuevo escribe y dirige esta cinta, con la que se estrena en el mundo del largometraje, que será presentada en la sección Generación de la Berlinale que se está celebrando en estos momentos. En ella la directora tratará de mostrar ese despertar sexual, a menudo tan conflictivo, con el que dos hermanas de un pueblo rural se encontrarán sin previo aviso. El calor sofocante de un día cualquiera de verano en Argentina, en 1987, actúa como detonante de toda esta trama. Mientras todo el mundo espera la llegada de la lluvia, Lucía da vueltas en la piscina nadando por la mañana, y por la tarde estudia en la mesa de la cocina, soportando el asfixiante calor con la determinación de entrar en la universidad de Buenos Aires. Su hermana Elena, mientras tanto, guarda reposo en cama con una pierna escayolada, muerta de aburrimiento no deja de molestar a su hermana. Las adolescentes hablan sobre chicos, cotilleos y las últimas novedades en el apartado sensacionalista del pequeño pueblo. Ambas hermanas encontrarán esa misma tarde, pero por separado, una historia que cambiará sus vidas para siempre. Con un reparto repleto de actores primerizos, Barrionuevo explora en la idiosincrasia adolescente, y para ello no duda en sacar de plano a todos los adultos del pueblo. Interesante propuesta la de la argentina, pronto tendremos más noticias desde Berlín, hasta entonces, aquí podréis echar un vistazo a su tráiler.

    Texto| Alberto Sáez

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]