Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    NATIONAL BOARD OF REVIEW 2012

    La noche más oscura - National Board of Review

    el dato: o Consejo Nacional de Crítica de Cine. Fundada en 1909. Formada por 110 miembros, especialistas de diferentes campos –crítica, cineastas, profesores… – dentro del área metropolitana de Nueva York. Todo un referente en la carrera al Oscar aunque en los últimos años su influencia es menor. Desde 2008 –con ‘Slumdog Millionaire’ – no coincide con el ganador del Oscar.

    el pasado año: ‘Hugo’, de Martin Scorsese, fue elegida como mejor película. Listado de ganadores.

    apuntes: otro sorprendente paso más de Kathryn Bigelow que ha comenzado con mucha fuerza la carrera al Oscar. Espaldarazo a la candidatura de Bradley Cooper. Galardón para Leonardo Di Caprio. ‘Rompe Ralph’ se postula como la favorita en animación. Primera mención de la temporada para el guión de ‘Looper’.

    NATIONAL BOARD OF REVIEW 2012 WINNERS

    Mejor película del año

    ‘La noche más oscura’,
    de Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, 2012).
    EE.UU. | Columbia Pictures / Annapurna Pictures

    Zero Dark Thirty

    Las diez mejores películas del año
    (en orden alfabético)

    ‘Argo’, de Ben Affleck.
    ‘Bestias del sur salvaje’, de Benh Zeitlin.
    ‘Django desencadenado’, de Quentin Tarantino.
    ‘El lado bueno de las cosas’, de David O. Russell.
    ‘La noche más oscura’, de Kathryn Bigelow.
    ‘Les Misérables’, de Tom Hooper.
    ‘Lincoln’, de Steven Spielberg.
    ‘Looper’, de Rian Johnson.
    ‘The Perks of Being a Wallflower’, de Stephen Chbosky
    ‘Promised Land’, de Gus Van Sant.

    Mejor película extranjera

    ‘Amour’, de Michael Haneke.

    Las mejores películas extranjeras del año

    ‘Amour’, de Michael Haneke (Austria).
    ‘Barbara’, de Christian Petzold (Alemania).
    ‘El niño de la bicicleta’, de Luc & Jean-Pierre Dardenne (Bélgica).
    ‘NO’, de Pablo Larraín (Chile).
    ‘War Witch’, de Kim Nguyen (Canadá).

    Mejor película de animación

    ‘Rompe Ralph’, de Rich Moore.

    Mejor directora

    Kathryn Bigelow, por ‘La noche más oscura’.

    Kathryn Bigelow - Zero Dark Thirty

    Mejor director debutante

    Benh Zeitlin, por ‘Bestias del sur salvaje’.

    Mejor actriz protagonista

    Jessica Chastain, por ‘La noche más oscura’.

    Mejor actor protagonista

    Bradley Cooper, por ‘El lado bueno de las cosas’.

    Mejor actriz de reparto

    Ann Dowd, por ‘Compliance’.

    Mejor actor de reparto

    Leonardo Di Caprio, por ‘Django desencadenado’.

    Leonardo Di Caprio, mejor actor secundario en los NBR

    Mejor actor debutante

    Tom Holland, por ‘Lo imposible’.

    Mejor actriz debutante

    Quvenzhané Wallis, por ‘Bestias del sur salvaje’.

    Premio especial de dirección

    Ben Affleck, por ‘Argo’.

    Spotlight Award

    John Goodman, por ‘Argo’, ‘Flight’, ‘Paranorman’ y ‘Golpe de efecto’.

    Mejor interpretación de todo el reparto

    ‘Les Misérables’, de Tom Hooper.

    Mejor guión original

    Rian Johnson, por ‘Looper’.

    Looper, mejor guión original en los National Board of Review

    Mejor guión adaptado

    David O. Russell, por ‘El lado bueno de las cosas’.

    Mejor documental

    ‘Searching for a Sugar Man’, de Malik Bendjelloul.

    Los mejores documentales del año

    ‘Ai WeiWei: Never Sorry’, de Alison Klayman.
    ‘Detropia’, de Heidi Ewing & Rachel Grady.
    ‘The Gatekeepers’, de Dror Moreh.
    ‘The Invisible War’, de Kirby Dick.
    ‘Only the Young’, de Elizabeth Mims & Jason Tippet.

    Las mejor películas independientes del año

    ‘Bernie’, de Richard Linklater.
    ‘Compliance’, de Craig Zobel.
    ‘El fraude’, de Nicholas Jarecki.
    ‘Hello I Must Be Going’, de Todd Louiso.
    ‘Little Birds’, de Elgin James.
    ‘Moonrise Kingdom’, de Wes Anderson.
    ‘On the Road’, de Walter Salles.
    ‘Quartet’, de Dustin Hoffman.
    'Sin tregua', de David Ayer.
    ‘Sleepwalk with me’, de Mike Birbiglia & Seth Barris.

    William K. Everson Film History Award

    Los cincuenta años que cumple la saga ‘Bond’.

    NBR Freedom of Expression:

    ‘Central Park Five’, de Ken & Sarah Burns.

    NBR Freedom of Expression

    ‘Promise Land’, de Gus Van Sant.

    Emilio Luna.
    El antepenúltimo mohicano.

    Feelmakers

    6 comentarios:

    1. Me han gustado estos premios pero demasiado pronto comienza Bigelow ha ganarlos. Lo que más sorprende es el poco peso aparente de Lincoln y Los miserables. Yo creo que todo se va a igualar mucho y que el musical remontará. Lo que más me gusta es la nominación a Looper y la de Di Caprio que ganazas de Django... Excelente Emilio.

      ResponderEliminar
    2. Que sean así los óscars y se lo den a Leo

      ResponderEliminar
    3. No me puedo creer que Bigelow pase por encima de los pesos pesados esto huele a olvido de dos días. Que gane Looper si que es una buena noticia, no creo que pase de aquí tristemente.

      ResponderEliminar
    4. 'En tierra hostil' me había gustado mucho así que tengo ganas de ver la nueva de Bigelow que parece que va pegando fuerte!
      Creo que ya nadie duda de las posibiblidades de 'Amour' de Haneke!
      Saludos.

      ResponderEliminar
    5. No estan mal estos premios. Primero para Lo imposible y muy merecido para el chaval. La lista de mejores películas independientes da algo de miedo. ¿On the Road? También lo dan los FYC a Kristen Stewart.

      ResponderEliminar
    6. Esto va a ser muy aburrido y lo peor que no hay una peli buena en todo el año. Donde está Hathaway y Los Miserables.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]