Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    EXPRESS | TRÁILER DE ‘MAMA’

    Mama Andrés Muschietti
    Jessica Chastain cambia de género y se pasa al terror con ‘Mama’ (2013). Andres Muschietti debuta en pantalla grande adaptando su exitoso cortometraje homónimo – con producción española – y contando con el respaldo de Guillermo del Toro. ‘Mama’ nos sitúa en la desaparición de dos niñas en un bosque tras el asesinato de su madre. Una vez rescatadas y entregadas a sus tíos (interpretados por la propia Chastain y Nikolaj Coster-Waldau) comienzan a suceder fenómenos nocturnos en su hogar. A tenor del primer avance está claro que permanece la esencia de su pieza debut pero… ¿Será capaz de mantener la tensión y el interés durante una hora y media? El apoyo de Del Toro no es señal inequívoca de acierto como demostró en ‘No tengas miedo a la oscuridad’ aún así la primera impresión es más que positiva. Su estreno llegará a las pantallas españolas el 8 de febrero. A Estados Unidos aterrizará el 18 de enero. A continuación, el tráiler.



    Como ‘bonus’ el cortometraje de Andrés Muschietti ‘Mama’ (2008).



    Mama poster

    1 comentarios:

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]