Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LA PLAYA

    La playa de Juan Andrés Arango
    Fotograma de La playa, la primera película de Juan Andrés Arango, presente en Un certain regard de Cannes
    El cineasta colombiano Juan Andrés Arango no podía tener un mejor debut posible. Pocos realizadores tienen el honor de que su ópera prima ocupe lugar en la sección Una cierta mirada (Un certain regard) del Festival de Cannes. Arango lo consigue con La playa (2011) un relato sobre el racismo en el país suramericano.

    Los jóvenes Luis Carlos Guevara y Jamés Solís protagonizan una historia destinada a remover conciencias. La playa supone una nueva posibilidad de calibrar la evolución de los nuevos valores de una industria – la colombiana – situada en una tercera división en el plano cinematográfico en la actualidad. A continuación, un pequeño avance.

    2 comentarios:

    1. Ya te digo yo que esta no la veo...estoy un poco cansado de este cine. Parece más de lo mismo.

      ResponderEliminar
    2. Pues me parece que no está mal la propuesta. Muy Cannes, habrá que apuntar este nombre.

      Un abrazo Marco

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]