Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LA PLAYA

    La playa de Juan Andrés Arango
    Fotograma de La playa, la primera película de Juan Andrés Arango, presente en Un certain regard de Cannes
    El cineasta colombiano Juan Andrés Arango no podía tener un mejor debut posible. Pocos realizadores tienen el honor de que su ópera prima ocupe lugar en la sección Una cierta mirada (Un certain regard) del Festival de Cannes. Arango lo consigue con La playa (2011) un relato sobre el racismo en el país suramericano.

    Los jóvenes Luis Carlos Guevara y Jamés Solís protagonizan una historia destinada a remover conciencias. La playa supone una nueva posibilidad de calibrar la evolución de los nuevos valores de una industria – la colombiana – situada en una tercera división en el plano cinematográfico en la actualidad. A continuación, un pequeño avance.

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Ya te digo yo que esta no la veo...estoy un poco cansado de este cine. Parece más de lo mismo.

      ResponderEliminar
    2. Pues me parece que no está mal la propuesta. Muy Cannes, habrá que apuntar este nombre.

      Un abrazo Marco

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]