• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LA PLAYA

    La playa de Juan Andrés Arango
    Fotograma de La playa, la primera película de Juan Andrés Arango, presente en Un certain regard de Cannes
    El cineasta colombiano Juan Andrés Arango no podía tener un mejor debut posible. Pocos realizadores tienen el honor de que su ópera prima ocupe lugar en la sección Una cierta mirada (Un certain regard) del Festival de Cannes. Arango lo consigue con La playa (2011) un relato sobre el racismo en el país suramericano.

    Los jóvenes Luis Carlos Guevara y Jamés Solís protagonizan una historia destinada a remover conciencias. La playa supone una nueva posibilidad de calibrar la evolución de los nuevos valores de una industria – la colombiana – situada en una tercera división en el plano cinematográfico en la actualidad. A continuación, un pequeño avance.

    2 comentarios:

    1. Ya te digo yo que esta no la veo...estoy un poco cansado de este cine. Parece más de lo mismo.

      ResponderEliminar
    2. Pues me parece que no está mal la propuesta. Muy Cannes, habrá que apuntar este nombre.

      Un abrazo Marco

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión