• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: JAGTEN

    Jagten, Thomas Vinterberg
    La intensidad de Mads Mikkelsen de nuevo a escena con Jagten (The Hunt), representante danesa en Cannes '12
    Entra a escena en Cannes el poderío nórdico con Jagten de Thomas Vinterberg. El cineasta danés vuelve a la riviera gala tras Celebración (Festen), premio del jurado en 1998. Y lo hace con un drama sobre el abuso y la culpa encabezado por el sensacional actor de Nørrebro (Copenhague), Mads Mikkelsen. Vinterberg, co-fundador del fenómeno Dogma 95 junto a Lars Von Trier, pese a su corta edad (42 años) lleva ya siete películas a sus espaldas. La anterior, Submarino, fue una de las mejores muestras de cine continental en el 2010 (ganadora de cinco galardones de los premios de la academia danesa, los Robert).

    A Vinterberg le ha tocado compartir jornada con el gran Michael Haneke. Con seguridad y pese a que los focos estén fijos en otros lugares, dejará su impronta. A continuación el trailer de una de las protagonistas cinematográficas de este domingo.

    2 comentarios:

    1. La verdad es que me cae muy bien este hombre. Aún lo recuerdo de Después de la boda, una gran película.

      ResponderEliminar
    2. Coincido amigo, Después de la boda un peliculón y Mikkelsen un actorazo. Ojala tenga protagonismo en este Cannes 2012. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.