Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: JAGTEN

    Jagten, Thomas Vinterberg
    La intensidad de Mads Mikkelsen de nuevo a escena con Jagten (The Hunt), representante danesa en Cannes '12
    Entra a escena en Cannes el poderío nórdico con Jagten de Thomas Vinterberg. El cineasta danés vuelve a la riviera gala tras Celebración (Festen), premio del jurado en 1998. Y lo hace con un drama sobre el abuso y la culpa encabezado por el sensacional actor de Nørrebro (Copenhague), Mads Mikkelsen. Vinterberg, co-fundador del fenómeno Dogma 95 junto a Lars Von Trier, pese a su corta edad (42 años) lleva ya siete películas a sus espaldas. La anterior, Submarino, fue una de las mejores muestras de cine continental en el 2010 (ganadora de cinco galardones de los premios de la academia danesa, los Robert).

    A Vinterberg le ha tocado compartir jornada con el gran Michael Haneke. Con seguridad y pese a que los focos estén fijos en otros lugares, dejará su impronta. A continuación el trailer de una de las protagonistas cinematográficas de este domingo.

    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. La verdad es que me cae muy bien este hombre. Aún lo recuerdo de Después de la boda, una gran película.

      ResponderEliminar
    2. Coincido amigo, Después de la boda un peliculón y Mikkelsen un actorazo. Ojala tenga protagonismo en este Cannes 2012. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]