Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: JAGTEN

    Jagten, Thomas Vinterberg
    La intensidad de Mads Mikkelsen de nuevo a escena con Jagten (The Hunt), representante danesa en Cannes '12
    Entra a escena en Cannes el poderío nórdico con Jagten de Thomas Vinterberg. El cineasta danés vuelve a la riviera gala tras Celebración (Festen), premio del jurado en 1998. Y lo hace con un drama sobre el abuso y la culpa encabezado por el sensacional actor de Nørrebro (Copenhague), Mads Mikkelsen. Vinterberg, co-fundador del fenómeno Dogma 95 junto a Lars Von Trier, pese a su corta edad (42 años) lleva ya siete películas a sus espaldas. La anterior, Submarino, fue una de las mejores muestras de cine continental en el 2010 (ganadora de cinco galardones de los premios de la academia danesa, los Robert).

    A Vinterberg le ha tocado compartir jornada con el gran Michael Haneke. Con seguridad y pese a que los focos estén fijos en otros lugares, dejará su impronta. A continuación el trailer de una de las protagonistas cinematográficas de este domingo.

    2 comentarios:

    1. La verdad es que me cae muy bien este hombre. Aún lo recuerdo de Después de la boda, una gran película.

      ResponderEliminar
    2. Coincido amigo, Después de la boda un peliculón y Mikkelsen un actorazo. Ojala tenga protagonismo en este Cannes 2012. Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]