• Noticias
    Loading...

    La vida | Dos días, una noche, de Jean-Pierre & Luc Dardenne

    59 edición de la Seminci | Especial desde Valladolid

    Historias de una jukebox americana | El mapa audiovisual de David Fincher

    Filmogramas | El cine (y el universo) de Christopher Nolan

    Héroes y heroínas | La desaparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson

    FESTIVAL DE CANNES 2012: BEYOND THE HILLS

    Beyond the Hills, După dealuri
    Beyond the Hills (După dealuri, Christian Mungiu, Rumania, 2012)
    La cinta rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile), brillante Palma de Oro en 2007, colocó en la primera línea cinematográfica europea al joven realizador Christian Mungiu. Este ejercicio casi dogmático le valió numerosos elogios y galardones en todos los certámenes europeos y americanos (salvo en la consabida y polémica edición de los Óscar 2008), siendo considerada como una de las obras preponderantes del filmografía continental de las últimas dos décadas. Cinco años después, Mungiu retorna con Beyond the Hills (După dealuri) que hoy se proyecta dentro de la sección oficial a competición de Cannes 2012.

    Basada en las novelas de la periodista Tatiana Niculescu Bran, Beyond the Hills nos sitúa en el extraño caso de la muerte de una joven tras un exorcismo en un monasterio moldavo. Un punto de partida sugerente para una de las grandes citas de Cannes 2012. A la espera de la recepción crítica de los pases matinales un clip de presentación (pueden ver uno más extenso en la página oficial del festival).

    4 comentarios:

    1. Joder que buena pinta, no!Aun no he visto la de cuatro meses. Se sabe algo ya?

      ResponderEliminar
    2. Aún recuerdo el enorme fiasco que me llevé al ver la aclamada "4 meses, 3 semanas y 2 días", que más allá de algún que otro momento bastante turbador (los paseos nocturnos de la chica con el objetivo de deshacerse del feto de su amiga), no dejaba de ser un telefilme cuya historia podría haber sido filmada en media hora. Flagrantemente sobrevalorada.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Pues respondiendo con mucho retraso se sabe casi todo. La película no tuvo la acogida esperada pero es un ejercicio de director muy de Cannes por lo que es probable que luche por entrar en el palmarés. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Reconozco Ricardo que a mi me gustó mucho. Sobre todo por el tercer calificativo, turbador, esta de Entre las colinas te va a gustar menos porque Mungiu ya se ve un auteur de primera y por lo visto se le ha ido la mano. De hecho reconoció en rueda de prensa que el pasa de montar que prefiere exhibir todo tal como lo ha grabado...

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Avances