Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: BEYOND THE HILLS

    Beyond the Hills, După dealuri
    Beyond the Hills (După dealuri, Christian Mungiu, Rumania, 2012)
    La cinta rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile), brillante Palma de Oro en 2007, colocó en la primera línea cinematográfica europea al joven realizador Christian Mungiu. Este ejercicio casi dogmático le valió numerosos elogios y galardones en todos los certámenes europeos y americanos (salvo en la consabida y polémica edición de los Óscar 2008), siendo considerada como una de las obras preponderantes del filmografía continental de las últimas dos décadas. Cinco años después, Mungiu retorna con Beyond the Hills (După dealuri) que hoy se proyecta dentro de la sección oficial a competición de Cannes 2012.

    Basada en las novelas de la periodista Tatiana Niculescu Bran, Beyond the Hills nos sitúa en el extraño caso de la muerte de una joven tras un exorcismo en un monasterio moldavo. Un punto de partida sugerente para una de las grandes citas de Cannes 2012. A la espera de la recepción crítica de los pases matinales un clip de presentación (pueden ver uno más extenso en la página oficial del festival).

    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. Joder que buena pinta, no!Aun no he visto la de cuatro meses. Se sabe algo ya?

      ResponderEliminar
    2. Aún recuerdo el enorme fiasco que me llevé al ver la aclamada "4 meses, 3 semanas y 2 días", que más allá de algún que otro momento bastante turbador (los paseos nocturnos de la chica con el objetivo de deshacerse del feto de su amiga), no dejaba de ser un telefilme cuya historia podría haber sido filmada en media hora. Flagrantemente sobrevalorada.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Pues respondiendo con mucho retraso se sabe casi todo. La película no tuvo la acogida esperada pero es un ejercicio de director muy de Cannes por lo que es probable que luche por entrar en el palmarés. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Reconozco Ricardo que a mi me gustó mucho. Sobre todo por el tercer calificativo, turbador, esta de Entre las colinas te va a gustar menos porque Mungiu ya se ve un auteur de primera y por lo visto se le ha ido la mano. De hecho reconoció en rueda de prensa que el pasa de montar que prefiere exhibir todo tal como lo ha grabado...

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]