Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: BEYOND THE HILLS

    Beyond the Hills, După dealuri
    Beyond the Hills (După dealuri, Christian Mungiu, Rumania, 2012)
    La cinta rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile), brillante Palma de Oro en 2007, colocó en la primera línea cinematográfica europea al joven realizador Christian Mungiu. Este ejercicio casi dogmático le valió numerosos elogios y galardones en todos los certámenes europeos y americanos (salvo en la consabida y polémica edición de los Óscar 2008), siendo considerada como una de las obras preponderantes del filmografía continental de las últimas dos décadas. Cinco años después, Mungiu retorna con Beyond the Hills (După dealuri) que hoy se proyecta dentro de la sección oficial a competición de Cannes 2012.

    Basada en las novelas de la periodista Tatiana Niculescu Bran, Beyond the Hills nos sitúa en el extraño caso de la muerte de una joven tras un exorcismo en un monasterio moldavo. Un punto de partida sugerente para una de las grandes citas de Cannes 2012. A la espera de la recepción crítica de los pases matinales un clip de presentación (pueden ver uno más extenso en la página oficial del festival).

    Tierra de Dios

    4 comentarios:

    1. Joder que buena pinta, no!Aun no he visto la de cuatro meses. Se sabe algo ya?

      ResponderEliminar
    2. Aún recuerdo el enorme fiasco que me llevé al ver la aclamada "4 meses, 3 semanas y 2 días", que más allá de algún que otro momento bastante turbador (los paseos nocturnos de la chica con el objetivo de deshacerse del feto de su amiga), no dejaba de ser un telefilme cuya historia podría haber sido filmada en media hora. Flagrantemente sobrevalorada.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Pues respondiendo con mucho retraso se sabe casi todo. La película no tuvo la acogida esperada pero es un ejercicio de director muy de Cannes por lo que es probable que luche por entrar en el palmarés. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Reconozco Ricardo que a mi me gustó mucho. Sobre todo por el tercer calificativo, turbador, esta de Entre las colinas te va a gustar menos porque Mungiu ya se ve un auteur de primera y por lo visto se le ha ido la mano. De hecho reconoció en rueda de prensa que el pasa de montar que prefiere exhibir todo tal como lo ha grabado...

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]