Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: BEYOND THE HILLS

    Beyond the Hills, După dealuri
    Beyond the Hills (După dealuri, Christian Mungiu, Rumania, 2012)
    La cinta rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile), brillante Palma de Oro en 2007, colocó en la primera línea cinematográfica europea al joven realizador Christian Mungiu. Este ejercicio casi dogmático le valió numerosos elogios y galardones en todos los certámenes europeos y americanos (salvo en la consabida y polémica edición de los Óscar 2008), siendo considerada como una de las obras preponderantes del filmografía continental de las últimas dos décadas. Cinco años después, Mungiu retorna con Beyond the Hills (După dealuri) que hoy se proyecta dentro de la sección oficial a competición de Cannes 2012.

    Basada en las novelas de la periodista Tatiana Niculescu Bran, Beyond the Hills nos sitúa en el extraño caso de la muerte de una joven tras un exorcismo en un monasterio moldavo. Un punto de partida sugerente para una de las grandes citas de Cannes 2012. A la espera de la recepción crítica de los pases matinales un clip de presentación (pueden ver uno más extenso en la página oficial del festival).

    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. Joder que buena pinta, no!Aun no he visto la de cuatro meses. Se sabe algo ya?

      ResponderEliminar
    2. Aún recuerdo el enorme fiasco que me llevé al ver la aclamada "4 meses, 3 semanas y 2 días", que más allá de algún que otro momento bastante turbador (los paseos nocturnos de la chica con el objetivo de deshacerse del feto de su amiga), no dejaba de ser un telefilme cuya historia podría haber sido filmada en media hora. Flagrantemente sobrevalorada.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    3. Pues respondiendo con mucho retraso se sabe casi todo. La película no tuvo la acogida esperada pero es un ejercicio de director muy de Cannes por lo que es probable que luche por entrar en el palmarés. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Reconozco Ricardo que a mi me gustó mucho. Sobre todo por el tercer calificativo, turbador, esta de Entre las colinas te va a gustar menos porque Mungiu ya se ve un auteur de primera y por lo visto se le ha ido la mano. De hecho reconoció en rueda de prensa que el pasa de montar que prefiere exhibir todo tal como lo ha grabado...

      Un abrazo.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]