• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: SEMANA DE LA CRÍTICA

    Los salvajes de Alejandro Fadel (Argentina), una de las seleccionadas de La Semana de la Crítica de Cannes
    Siete películas optarán a suceder a Take Shelter (Jeff Nichols, Estados Unidos, 2011) en el palmarés de La Semana de la Crítica (Semaine de la Critique); un apartado que cumple su 51ª edición. Al igual que con La Quincena de los Realizadores grandes nombres han ocupado un puesto destacado en el libro de honor de esta sección: Wong Kar Wai, François Ozon, Jacques Audiard, Ken Loach, Bernardo Bertolucci o Andrea Arnold. Nichols, ganador el año pasado, vuelve este año pero a competición con Mud. La Semana de la Crítica se celebrará entre el 17 y el 25 de Mayo.

    51ª SEMAINE DE LA CRITIQUE

    Largometrajes a competición

    -Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza (España-Estados Unidos-México)
    -Au galop, de Louis-Do de Lencquesaing (Francia)
    -Les Voisins, de Dieu Meni Yaesh (Israel-Francia)
    -Hors les murs, de Damien Lambert (Bélgica-Canadá-Francia)
    -Peddlers, de Vasan Bala (India)
    -Los Salvajes, de Alejandro Fadel (Argentina)
    -Sofia’s Last Ambulance, de Ilian Metev (Alemania-Croacia-Bulgaria)

    Cortometrajes y mediometrajes a competición

    -La Bifle, de Jean-Baptiste Saurel (Francia)
    -Ce n'est pas un film de cow-boys, de Benjamin Parent (Francia)
    -Circle Line, de Shin Suwon (Corea del Sur)
    -O Duplo, de Juliana Rojas (Brasil)
    -Family Dinner, de Stefan Constantinescu (Suecia)
    -Fleuve rouge, de Song Hong, Stéphanie Lansaque & François Leroy (Francia)
    -Hazara, de Shay Levi (Israel)
    -Horizon, de Paul Negoescu (Rumania)
    -Un dimanche matin, de Damien Manivel (Francia)
    -Yeguas y cotorras, de Natalia Garagiola (Argentina)

    Mil doscientos trabajos se han visionado hasta llegar a la selección final. Una representante de España asoma con la figura del madrileño Antonio Méndez Esparza en la coproducción Aquí y Allá.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.