Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LIKE SOMEONE IN LOVE

    La joven Rin Takanashi encabeza Like Someone in Love, el nuevo filme de Abbas Kiarostami
    Seguimos con la presentación de películas que formarán parte del festival de Cannes, tanto en la sección a competición como en los apartados paralelos. Ahora, sin ningún tipo de especulación y con la lista de participantes en la mano. Si en los episodios anteriores hablamos de Moonrise Kingdom, Rust & Bone, On the Road y Cosmópolis, hoy es turno para Abbas Kiarostami y la esperada Like Someone in Love (Raiku samuwan in rabu, 2012).

    En su quinta participación en el evento galo tras A través de los olivos (Zire darakhatan zeyton, 1994); El sabor de las cerezas (Ta'm e guilas, 1997) – Palma de Oro – ; Ten (2002); y, Copia certificada (Copie conforme, Francia, 2010), el maravilloso cineasta persa se traslada a Japón con una historia llena de ternura.

    Rin Takanashi y Tadashi Okuno protagonizan una fábula sobre las beldades del ser humano. A continuación, el teaser trailer de Like Someone in Love.

    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Que bonito el video no? Y que guapa la chica. Me la apunto y eso que Kiarostami solo me gustó en Copia Certificada...

      Un saludo.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. El teaser me parece exquisito Marco. Creo que estamos ante una de las películas del festival. Indiferente seguro que no deja. Decir que Copie conforme es una de las grandes películas de 2010.

      Un abrazo. Gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]