• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LIKE SOMEONE IN LOVE

    La joven Rin Takanashi encabeza Like Someone in Love, el nuevo filme de Abbas Kiarostami
    Seguimos con la presentación de películas que formarán parte del festival de Cannes, tanto en la sección a competición como en los apartados paralelos. Ahora, sin ningún tipo de especulación y con la lista de participantes en la mano. Si en los episodios anteriores hablamos de Moonrise Kingdom, Rust & Bone, On the Road y Cosmópolis, hoy es turno para Abbas Kiarostami y la esperada Like Someone in Love (Raiku samuwan in rabu, 2012).

    En su quinta participación en el evento galo tras A través de los olivos (Zire darakhatan zeyton, 1994); El sabor de las cerezas (Ta'm e guilas, 1997) – Palma de Oro – ; Ten (2002); y, Copia certificada (Copie conforme, Francia, 2010), el maravilloso cineasta persa se traslada a Japón con una historia llena de ternura.

    Rin Takanashi y Tadashi Okuno protagonizan una fábula sobre las beldades del ser humano. A continuación, el teaser trailer de Like Someone in Love.

    2 comentarios:

    1. Que bonito el video no? Y que guapa la chica. Me la apunto y eso que Kiarostami solo me gustó en Copia Certificada...

      Un saludo.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. El teaser me parece exquisito Marco. Creo que estamos ante una de las películas del festival. Indiferente seguro que no deja. Decir que Copie conforme es una de las grandes películas de 2010.

      Un abrazo. Gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión