• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LIKE SOMEONE IN LOVE

    La joven Rin Takanashi encabeza Like Someone in Love, el nuevo filme de Abbas Kiarostami
    Seguimos con la presentación de películas que formarán parte del festival de Cannes, tanto en la sección a competición como en los apartados paralelos. Ahora, sin ningún tipo de especulación y con la lista de participantes en la mano. Si en los episodios anteriores hablamos de Moonrise Kingdom, Rust & Bone, On the Road y Cosmópolis, hoy es turno para Abbas Kiarostami y la esperada Like Someone in Love (Raiku samuwan in rabu, 2012).

    En su quinta participación en el evento galo tras A través de los olivos (Zire darakhatan zeyton, 1994); El sabor de las cerezas (Ta'm e guilas, 1997) – Palma de Oro – ; Ten (2002); y, Copia certificada (Copie conforme, Francia, 2010), el maravilloso cineasta persa se traslada a Japón con una historia llena de ternura.

    Rin Takanashi y Tadashi Okuno protagonizan una fábula sobre las beldades del ser humano. A continuación, el teaser trailer de Like Someone in Love.

    2 comentarios:

    1. Que bonito el video no? Y que guapa la chica. Me la apunto y eso que Kiarostami solo me gustó en Copia Certificada...

      Un saludo.

      Marco

      ResponderEliminar
    2. El teaser me parece exquisito Marco. Creo que estamos ante una de las películas del festival. Indiferente seguro que no deja. Decir que Copie conforme es una de las grandes películas de 2010.

      Un abrazo. Gracias por pasarte.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.