Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    FESTIVAL DE CANNES 2012: LAWLESS (JOHN HILLCOAT)

    Tom Hardy es Forrest Bondurant en Lawless, debut en la competición Cannes de John Hillcoat
    Anoche se publicaba el primer avance de una de las representantes americanas en Cannes: Lawless. En su primera participación – a competición – en el certamen galo, John Hillcoat colabora de nuevo con Nick Cave – ya lo hicieron en Ghost…of the Civil Dead (1988) y La proposición (The Proposition, 2005) – en esta adaptación de la novela de Matt Bondurant que nos acerca a la Ley Seca en la Norteamérica de los años veinte.

    Es la historia de los hermanos Bondurant, una banda de contrabandistas de alcohol destilado que hicieron su agosto en el condado de Franklyn (Virginia). Titulado anteriormente como The Wettest County in the World, Lawless cuenta con un excelente reparto: Tom Hardy, Shia Lebouf, Gary Oldman, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Guy Pearce. El 31 de Agosto tendrá su estreno comercial en Estados Unidos.

    Hillcoat intentará en La Riviera francesa quitarse el sabor agridulce que supuso el estreno de su anterior filme, la infravalorada La carretera (The Road, 2009), en la Berlinale 09, donde recibió críticas mixtas. No será sencillo su debut en Cannes, Lawless no parece la típica propuesta del evento francés. Sus señas de identidad, con las que intentará conquistar al exigente espectador del festival, son una lograda ambientación y notable factura técnica, algo que se puede apreciar en el primer trailer.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma