Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    XIX FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO DE CÁCERES

    Blackthorn, Sin Destino (Mateo Gil, España, 2011) en el Festival de Cine Español de Cáceres
    Siempre es una buena elección visitar Cáceres. Si les gusta el cine español esa visita se convierte en obligada la próxima semana con la celebración de la décimo novena edición del Festival Solidario de Cine Español. Ocho días con las proyecciones de las producciones españolas más destacadas de la temporada que se verán complementadas por numerosos actos para todos los públicos. Un evento que tendrá como broche final la habitual gala de los premios San Pancracio en El Gran Teatro de Cáceres que este año presentará Julián López (La hora chanante), ganador del premio a actor revelación el pasado año.

    En los multicines cacereños –dentro del apartado “Imprescindibles”-- podrán ver cintas como La piel que habito (viernes día 9); Primos (sábado 10); Intruders (domingo 11); Blackthorn (lunes 12); Mientras duermes (martes 13); No tengas miedo (miércoles 14); La voz dormida (jueves 15), y la gran triunfadora de los Goya, No habrá paz para los malvados (el viernes 16).

    En la categoría de “Óperas primas” la programación incluye: Eva (lunes 12); Arrugas (martes 13); Maktub (miércoles 14); Verbo (jueves 15); y De tu ventana a la mía (viernes, 16). Una oferta excelente.

    Cáceres se engalana y despliega su alfombra roja de buen cine por una razón humanitaria. No se lo pierdan.
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Buena cartelera. Que pena que pille lejitos. Pero una buena oportunidad para disfrutar de un buen cine.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. El plan es estupendo, además baja mucho el precio de las sesiones. Creo que son 3 euros. Así da gusto, ojalá durara todo el año y un día te pasaras por aquí. Además, Cáceres es una ciudad muy bonita.

      Un besito!!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]