• Culpa y riesgo / Julieta, de Pedro Almodóvar.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    El álbum familiar de Koreeda / Nuestra hermana pequeña.

    Filmogramas / El cine social de Jeff Nichols

    Un ejercicio cinematográfico inmaculado / Cemetery of Splendour.

    XIX FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO DE CÁCERES

    Blackthorn, Sin Destino (Mateo Gil, España, 2011) en el Festival de Cine Español de Cáceres
    Siempre es una buena elección visitar Cáceres. Si les gusta el cine español esa visita se convierte en obligada la próxima semana con la celebración de la décimo novena edición del Festival Solidario de Cine Español. Ocho días con las proyecciones de las producciones españolas más destacadas de la temporada que se verán complementadas por numerosos actos para todos los públicos. Un evento que tendrá como broche final la habitual gala de los premios San Pancracio en El Gran Teatro de Cáceres que este año presentará Julián López (La hora chanante), ganador del premio a actor revelación el pasado año.

    En los multicines cacereños –dentro del apartado “Imprescindibles”-- podrán ver cintas como La piel que habito (viernes día 9); Primos (sábado 10); Intruders (domingo 11); Blackthorn (lunes 12); Mientras duermes (martes 13); No tengas miedo (miércoles 14); La voz dormida (jueves 15), y la gran triunfadora de los Goya, No habrá paz para los malvados (el viernes 16).

    En la categoría de “Óperas primas” la programación incluye: Eva (lunes 12); Arrugas (martes 13); Maktub (miércoles 14); Verbo (jueves 15); y De tu ventana a la mía (viernes, 16). Una oferta excelente.

    Cáceres se engalana y despliega su alfombra roja de buen cine por una razón humanitaria. No se lo pierdan.

    2 comentarios:

    1. Buena cartelera. Que pena que pille lejitos. Pero una buena oportunidad para disfrutar de un buen cine.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    2. El plan es estupendo, además baja mucho el precio de las sesiones. Creo que son 3 euros. Así da gusto, ojalá durara todo el año y un día te pasaras por aquí. Además, Cáceres es una ciudad muy bonita.

      Un besito!!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    Magazine

    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo».
    • Escenas: «El caballo de Turín», de Béla Tarr

      Por Luis Enrique Forero desde Berlín / «A menudo, provoca una fascinación oscura la contemplación de la renuncia. Arthur Rimbaud, uno de los poetas más influyentes en el cambio de paradigma y el paso a la modernidad, decidió abandonar la literatura a sus 19 años, con una contundencia tan inquietante como —por qué no decirlo— admirable, y durante el resto de su corta vida anduvo dedicado a otros asuntos presumiblemente más importantes».
    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».

    Festivales

    Oscar Race

    [12][Trailers][slider3top]

    Televisión