Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    GLOBOS DE ORO 2012 (69th HFPA GOLDEN GLOBES)

    The Descendants, Golden Globes
    A las dos de la mañana, horario español, dio comienzo en el Beverly Hilton Hotel la gala de la 69ª edición de los Globos de Oro. Premios denominados, de manera errónea, como la antesala de los Óscars y que sirve como pasarela de lucimiento de estrellas y su modistas en la alfombra roja; además del aliciente de conocer el tono que emplea el anfitrión, Ricky Gervais, en el evento. En el plano cinematográfico el gran atractivo radicaba en que filme ganaría en el apartado de drama y cogiera el testigo con fuerza como alternativa a The Artist al Óscar. Los descendientes, Hugo e incluso Midnight in Paris habían entrado en las quinielas como posibles ganadoras.

    La gala comenzó con un simpático monólogo de Gervais aludiendo, entre otros aspectos, al largometraje que ridiculizó el año pasado, The Tourist, con su protagonista enfrente: Johnny Depp. Sin más dilación el primer premio de la noche, muy merecido, fue a parar a manos de Christopher Plummer (Beginners). Un galardón con cierto sabor a homenaje de este ilustre intérprete que maravilla en el sensible filme de Mike Mills. El segundo laurel importante fue a manos de Michelle Williams (My Week with Marylin). Un apropiado reconocimiento para una de las actrices del futuro con ya un brillante presente. No hubo lugar para la sorpresa en la categoría de animación con el entorchado obtenido por Las aventuras de Tintín. La cinta de Spielberg prosigue con paso firme hacia el Óscar.

    En una celebración bastante átona llegó el turno de conocer el ganador de mejor guión. Y siguiendo con la igualdad imperante, triunfo para Woody Allen y su libreto para Midnight in Paris. Un valiente y sugerente sobresalto. Algo que España deseaba en la categoría de mejor película foránea pero que la persa Nader y Simin, siguiendo los pronósticos, se encargó de disipar. Gran camino de Asghar Farhadi desde su presentación en Berlín el año pasado. Octavia Spencer se impuso a Jessica Chastain como mejor secundaria. Criadas y señoras se llevó aquí su única mención de la noche.

    Momento emocionante con la presencia de Sidney Poitier en el homenaje a Morgan Freeman con el premio Cecile B. Demille. Dos de los grandes intérpretes del cine americano, el Hilton puesto en pie. Poco se puede decir del protagonista de Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994). Otro de los puntos álgidos dejó a Martin Scorsese como mejor director por Hugo. El peso del realizador americano en la industria pudo con el empuje de Michel Hazanavicious y confirmaba el reparto casi ecuánime de las coronas otorgadas por la prensa extranjera. No pudo alzarse ganador el cineasta galo pero si su intérprete, Jean Dujardin (The Artist). Era el gran favorito. Uno de los actores del año. Con una despedida a lo Douglas Fairbanks, Dujardin otorgó a The Artist su segundo laurel antes de la llegada del epílogo de la gala.

    Una parte final donde Meryl Streep (La dama de hierro) subió al escenario para recoger la distinción como mejor actriz dramática como estaba marcado en el guión previo. La duda estará si repetirá en los Óscars. Michelle Williams va a ser una dura contendiente. Como estaba previsto The Artist sumó su tercer galardón como mejor película cómica o musical. La gran favorita a la estatuilla dorada ya tiene el gran Globo de Oro al que aspiraba. Al igual que George Clooney por su papel en Los descendientes en el primer premio de la cinta de Alexander Payne. En un discurso divertido este gran actor y director consolida sus opciones para la cruenta lucha en el Kodak Theatre.

    Los Golden Globes pusieron el broche final con el anuncio de la mejor obra dramática. Un carpetazo que coronó a Los descendientes como la otra triunfadora de la noche junto a The Artist. En un mes lucharán en la misma categoría. Con el equipo de Los descendientes en la palestra se puso punto y final a una gala dinámica pero algo descafeinada, sin demasiadas sorpresas y un Ricky Gervais cuasi desaparecido.

    En el apartado televisivo Homeland (Showtime) y Modern Family (ABC) consiguieron los máximos galardones. Destacan, también, los triunfos de Kelsey Grammer (Boss), Peter Dinklage (Juego de tronos), Jessica Lange (American Horror Story) y Matt LeBlanc (Episodes). A continuación, la relación completa.

    HFPA ANNUAL GOLDEN GLOBES AWARDS 2012 WINNERS

    MEJOR PELÍCULA, DRAMA: THE DESCENDANTS

    MEJOR PELÍCULA, MUSICAL O COMEDIA: THE ARTIST

    MEJOR DIRECTOR: Martin Scorsese (Hugo)

    MEJOR ACTOR, DRAMA: George Clooney (The Descendants)

    MEJOR ACTRIZ, DRAMA: Meryl Streep (The Iron Lady)

    MEJOR ACTOR, COMEDIA O MUSICAL: Jean Dujardin (The Artist)

    MEJOR ACTRIZ, COMEDIA O MUSICAL: Michelle Williams (My Week with Marylin)

    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer (Beginners)

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer (The help)

    MEJOR GUIÓN: Midgnight In Paris

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Las aventuras de Tintín, el secreto del Unicornio.

    MEJOR FILM EXTRANJERO: Nader & Simin, Una separación (Irán)

    MEJOR BANDA SONORA: The Artist (Ludovic Bource)

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: W.E (“Masterpiece”)

    CECIL B. DEMILLE: Morgan Freeman

    Homeland still, Golden Globes 2012TELEVISION

    MEJOR SERIE (DRAMA): HOMELAND (Showtime)

    MEJOR SERIE (COMEDIA O MUSICAL): MODERN FAMILY (ABC)

    MEJOR ACTRIZ DE UNA SERIE DRAMÁTICA: Claire Danes (Homeland)

    MEJOR ACTOR DRAMÁTICO: Kelsey Grammer (Boss)

    MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL: Laura Dern (Enlightened)

    MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL: Matt LeBlanc (Episodes)

    MEJOR MINISERIE O TELEFILME: Downton Abbey (PBS)

    MEJOR ACTRIZ EN UNA MINISERIE O TELEFILME: Kate Winslet (Mildred Pierce)

    MEJOR ACTOR EN UNA MINISERIE O TELEFILME: Idris Elba (Luther)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN UNA SERIE, MINISERIE O TELEFILME: Jessica Lang (American Horror Story)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN UNA SERIE, MINISERIE O TELEFILME: Peter Dinklage (Game of Thrones)
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios