Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    INVICTUS (CLINT EASTWOOD, 2009)

    Invictus PosterTHE HUMAN FACTOR

    "Irreconocible film de Clint Eastwood, lleno de buenas sensaciones y optimismo que deja un sabor de boca agradable pero efímero."

    El rugby “un deporte de hooligans jugado por caballeros” una frase del film que define en toda su esencia este deporte. Un deporte que vivió su momento más álgido en 1995, con la disputa de un mundial que pasó a la historia. El mundial del espectacular Jonah Lomu, del baile maorí de Nueva Zelanda (Haka), de un equipo sudafricano con sólo un integrante de color, la unión de un país y el ascenso a mito de uno de los iconos del siglo veinte, Nelson Mandela. La excelente novela de John Carlin, The Human Factor, recoge todos estos hechos, que cambiaron el paisaje de un país, unió razas y dio ejemplo a la humanidad. Su adaptación al cine, Invictus, no es el típico “biopic” de una celebridad, es la simple descripción de un acontecimiento que emocionó a todos. Una historia muy grande contada por el más grande: Clint Eastwood.

    Considerado “el último gran clásico”, Eastwood aceptó este encargo que en sus manos debía convertirse en uno de los filmes de la década. Con lo que no contaba el director americano, era con un guión bastante flojo y poco matizado. Eastwood, logra un más que decente film, que se queda en poco viendo quien es su autor. Morgan Freeman, logra una gran interpretación como Nelson Mandela y Matt Damon le da réplica como el capitán de los Springboks. Ambos son lo mejor de una cinta, maniatada por una historia blanda y edulcorada (no se nombra el pasado más oscuro del líder surafricano). Un drama deportivo, una película bondadosa, una obra menor de uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo, sólo por eso, merece la pena su visionado.

    “-¿Dónde irá en sus primeros viajes oficiales como presidente?...”A donde está el dinero: Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Arabia Saudi…”

    Lo Mejor: Morgan Freeman y Matt Damon..

    Lo Peor: Historia demasiado blanda y previsible.

    Puntuación: 5,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios