Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (SPIKE JONZE, 2009))

    Where the Wild Things Are Poster BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO

    “Distante retrato de la niñez, que promete más que lo da, y deja un poso de decepción, sobre todo, por lo que pudo haber sido.”

    Spike Jonze, es, sin duda, uno de los directores más prometedores del momento. Junto a gente como Michael Gondry, Christopher Nolan o Darren Aronofski, sabes, que hagan lo que hagan siempre te van a sorprender. Directores que entienden el cine como entretenimiento y como arte. Quieren indagar en nuestro pensamiento, y que sus ideas queden prisioneras en nuestras mentes. Es digno de alabar, que al menos lo intenten y que sigan el legado que los clásicos nos dejaron. La filmografía de Jonze, así lo delata, Cómo ser John Malkovich o El Ladrón de Orquídeas, dos cintas diferentes, atractivas, cine de alta gama que se agradece en estos tiempos.

    Donde viven los Monstruos, es su última película, una adaptación de la novela homónima de Maurice Sendak que es un manual para muchas generaciones anglosajonas sobre la infancia y el paso de ésta. Jonze, intenta sorprendernos extrapolando lo que aparece en la pantalla a nuestras experiencias vividas. El resultado, es algo irregular, con una valiente puesta en escena pero con un mensaje repetitivo e intrascendente. Las expectativas son muy altas y decepciona en cierta manera, sobre todo tras los trailers anteriores. Pero es digna de alabar una propuesta, que pasará bastante inadvertida pero que merece un visionado, aunque sea solo por las creaciones de la factoría de Jim Henson.

    Lo mejor: El niño protagonista, interpretado por un prometedor Max Records.

    Lo Peor: Grandes bajones de ritmo. Sensación de quedarse en nada.

    Puntuación: 5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma