Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    EL SUEÑO DE CASSANDRA (CASSANDRA'S DREAM)

    Cassandra's Dream Poster, Woody AllenLondrés, la nueva fuente de inspiración y creación de Woody Allen nos ha ofrecido una nueva visión sobre el cine de este genial director. Sus dos anteriores películas, Match Point y Scoop, nos llevaba a la capital del Reino Unido y nos mostraba esa fusión de comedia, drama y crimen que tanto le gusta al director neoyorquino. Match Point es, sin duda alguna, su mejor película de los últimos años y Scoop, pese a ser una obra menor, es realmente simpática y nos mostraba a un Hugh Jackman pletórico. Allen nos muestra un Londres cotidiano, al igual que nos mostraba Manhattan, nos enseña personajes de alta alcurnia o que pretenden serlo, con un denominador común: La Ambición. En sus anteriores obras une la ironía y el sarcasmo con el crimen al más puro estilo nóvela inglesa, algo que también ocurre en su siguiente película en la capital londinense Cassandra´s Dream.

    El film nos narra la historia de dos hermanos, uno interpretado por Ewan McGregor, ambicioso, especulador y que ansía una vida mejor, sin realizar demasiado esfuerzo, intentando aspirar ser como su tio, intrepretado por Tom Wilkinson. El otro hermano (Colin Farrell)es una persona más noble, mucho menos inteligente, que trabaja en un taller, y es adicto a las bebidas y a las apuestas de toda índole. Uno un vividor que ansía a una actriz, el otro una persona débil que quiere una vida mejor para su mujer. Siguen sus vidas, hasta que ocurre algo que les hará pedir dinero a su rico tío y éste les sorprenderá con otra propuesta que les va a poner en muchos aprietos.

    La historia en un principio es muy interesante, pero a medida que avanza, nos va liando se va repitiendo y en algunos momentos acaba cansando. Es un film que se queda a medio camino de la comedia y el thriller. No ayuda mucho la interpretación de Colin Farrell, con numerosos "tics", aspavientos, al borde de la sobreactuación, lo hace poco creíble y realmente no te importa mucho que le vaya mal o bien. Mucho mejor, Ewan McGregor en su papel de joven inteligente, ambicioso y mentiroso. Del resto del reparto, destacar a Tom Wilkinson, sale muy poco en pantalla, pero su personaje es el eje de la trama desde el primer momento. Las féminas aportan belleza pero sin mucha profundidad en la trama.

    Allen, siempre dirigió bien a sus actores, y ha sacado lo mejor de ellos, y nos intenta mostrar todas las preocupaciones y aspiraciones de sus protagonistas, pero la historia se desinfla a cada minuto de metraje, y realmente vas prediciendo lo que va a suponer en cada frame del film. Su manera de mostrar cada escena desde diferentes planos es fiel a sí mismo, pero cuando falla el guion, poco se puede sacar. Aún así es una película que se puede ver, pero que decepcionará a sus seguidores y será muesca más para sus detractores.

    A la espera de Vicky Cristina Barcelona, su próxima película en tierras patrias, Cassandra´s Dream es un muestra del Woody Allen más irregular, que cada año nos muestra una obra, siempre con los estilemas que le caracterizan, que ya no es una garantía del mejor cine del que siempre se caracterizó.

    Mi Puntuación: 5 Leer critica de El sueño de Cassandra en Muchocine.net
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie