Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Hikari (Radiance), la nueva película de Naomi Kawase

    Hikari

    Hace unos días, publicábamos la lista de deseos para la próxima edición del Festival de Cannes. Entre los títulos elegidos se encontraba lo nuevo de Naomi Kawase, una de las grandes cineastas japonesas contemporáneas. Con Hikari (光, 2017) la directora de Nara parece retomar la senda de Aguas tranquilas (Futatsume no mado, 2014), precisamente, el último título que compitió por la Palma de Oro del certamen galo. Para su nuevo trabajo, cuenta con los intérpretes Masatoshi Nagase (¿recuerdan el último encuentro en Paterson?) y Ayame Misaki (Ataque a los titanes) para relatarnos una historia de amor entre un camarógrafo y una joven desconectada en la sociedad. Como pueden apreciar en el primer teaser desvelado, estamos ante un cuento luminoso que, como toda la filmografía de Kawase, promete dejar huella. Su estreno está fijado para el 24 de mayo en Japón.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]