Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Above and Below, de Nicolas Steiner

    Above and Below

    Una de las propuestas más interesantes que competirá por el Tigre en el Festival de Róterdam que se está desarrollando durante esta semana es el documental suizo Above and Below. La segunda obra de Nicolas Steiner –tras Blitz und Donner, Windgefauch (2009)— es un romántico políptico sobre diferentes tipos de vida, sobre objetivos vitales que se alejan de la monotonía y que tienen como leitmotiv experimentar pero, ante todo, sentir. Above and Below es pura poesía, un viaje sin rumbo fijo por la América desértica, cosmopolita, periférica, profunda y salvaje. Viendo el primer avance, podemos contemplar una catarata de colores y emociones. Steiner (1984) pertecene a esa nueva ola de realizadores helvéticos con cada vez más presencia en el panorama internacional. Su paso por la ciudad naviera holandesa debe saldarse con una decente distribución. Las imágenes que aparecen en el primer avance son de las que golpean la retina. Estaremos muy atentos a su acogida en el IFFR.

    Sinopsis oficial (en inglés).

    Far, far away and out of sight. That’s where April, Dave, Cindy, Rick and the Godfather create life on their own terms. From the depths of the flood channels under Sin City into a reclaimed military bunker in the middle of the dusty heated Californian Nowhere to beyond the stratosphere where Mars now lives on earth. Each individual has been flung into periling circumstances on this rollercoaster ride called life. Through the hustle, pain, and laughter, we are whisked away to an unfamiliar world where we discover its inhabitants to be souls not unlike our very own. Aboveandbelowfilm

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]