Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Above and Below, de Nicolas Steiner

    Above and Below

    Una de las propuestas más interesantes que competirá por el Tigre en el Festival de Róterdam que se está desarrollando durante esta semana es el documental suizo Above and Below. La segunda obra de Nicolas Steiner –tras Blitz und Donner, Windgefauch (2009)— es un romántico políptico sobre diferentes tipos de vida, sobre objetivos vitales que se alejan de la monotonía y que tienen como leitmotiv experimentar pero, ante todo, sentir. Above and Below es pura poesía, un viaje sin rumbo fijo por la América desértica, cosmopolita, periférica, profunda y salvaje. Viendo el primer avance, podemos contemplar una catarata de colores y emociones. Steiner (1984) pertecene a esa nueva ola de realizadores helvéticos con cada vez más presencia en el panorama internacional. Su paso por la ciudad naviera holandesa debe saldarse con una decente distribución. Las imágenes que aparecen en el primer avance son de las que golpean la retina. Estaremos muy atentos a su acogida en el IFFR.

    Sinopsis oficial (en inglés).

    Far, far away and out of sight. That’s where April, Dave, Cindy, Rick and the Godfather create life on their own terms. From the depths of the flood channels under Sin City into a reclaimed military bunker in the middle of the dusty heated Californian Nowhere to beyond the stratosphere where Mars now lives on earth. Each individual has been flung into periling circumstances on this rollercoaster ride called life. Through the hustle, pain, and laughter, we are whisked away to an unfamiliar world where we discover its inhabitants to be souls not unlike our very own. Aboveandbelowfilm

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]