Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Above and Below, de Nicolas Steiner

    Above and Below

    Una de las propuestas más interesantes que competirá por el Tigre en el Festival de Róterdam que se está desarrollando durante esta semana es el documental suizo Above and Below. La segunda obra de Nicolas Steiner –tras Blitz und Donner, Windgefauch (2009)— es un romántico políptico sobre diferentes tipos de vida, sobre objetivos vitales que se alejan de la monotonía y que tienen como leitmotiv experimentar pero, ante todo, sentir. Above and Below es pura poesía, un viaje sin rumbo fijo por la América desértica, cosmopolita, periférica, profunda y salvaje. Viendo el primer avance, podemos contemplar una catarata de colores y emociones. Steiner (1984) pertecene a esa nueva ola de realizadores helvéticos con cada vez más presencia en el panorama internacional. Su paso por la ciudad naviera holandesa debe saldarse con una decente distribución. Las imágenes que aparecen en el primer avance son de las que golpean la retina. Estaremos muy atentos a su acogida en el IFFR.

    Sinopsis oficial (en inglés).

    Far, far away and out of sight. That’s where April, Dave, Cindy, Rick and the Godfather create life on their own terms. From the depths of the flood channels under Sin City into a reclaimed military bunker in the middle of the dusty heated Californian Nowhere to beyond the stratosphere where Mars now lives on earth. Each individual has been flung into periling circumstances on this rollercoaster ride called life. Through the hustle, pain, and laughter, we are whisked away to an unfamiliar world where we discover its inhabitants to be souls not unlike our very own. Aboveandbelowfilm

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]