Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Convocatoria | Webinar: El cine de Steven Spielberg (siglo XXI)


    Convocatoria: El cine de Steven Spielberg (siglo XXI)

    Jueves 26 de noviembre a las 19:00 horas.


    En este webinar trataremos de profundizar en el imaginario de Steven Spielberg, centrándonos principalmente en las derivas de su cine hacia terrenos intangibles. La progresión de miradas en fueras de campo y el arte de la ocultación fílmica. El objeto de estudio versa sobre su filmografía durante el siglo XXI, en el cual quedan patentes sus acercamientos al horror tras los atentados del 11S y una melancolía propia del presente que cambia los rasgos físicos por los de una imagen líquida e invisible. Interesa leer tanto sus imágenes más fantasmagóricas, como su paulatina oscuridad y pesimismo. Hallaremos puentes entre el clasicismo y la modernidad de su escritura.

    Es también importante señalar narrativas concordantes y afines a toda su obra: la idea de la paternidad, masculinidad ausente, que elude responsabilidades, o recursos de estilo como el constante uso de reflejos y espejos en sus planos. De igual manera revisaremos ideas fundamentales que versan sobre los postulados del relato clásico, y temáticas afines a su memoria: el concepto de héroe anónimo y el homérico regreso a casa de sus personajes (eterno retorno). En definitiva un paseo por las tinieblas de un autor en mayúsculas.

    Así pues, en el sexto webinar de «Retrospectivas BenQ», David Tejero explorará el valor cine de Spielberg facturado en el siglo XXI a través del análisis formal de diversas escenas y, por supuesto, desde su música.

    CITA RETROSPECTIVAS BENQ


    El cine de Steven Spielberg
    — Día: jueves, 26 de noviembre.
    — Hora: 19:00.
    — Duración: 60 minutos.
    — Ponente: David Tejero Nogales.
    — Suscripción: AQUÍ.

    BIO DEL PONENTE


    David Tejero Nogales (Badajoz, 1979) es crítico de cine de la revista El antepenúltimo mohicano. Autor del libro «Todo es música. Sinergias musicales entre cine y televisión» (Festival Ibérico / Diputación de Badajoz) y cofundador de la publicación cinematográfica Visual 404.

    CONSIDERACIONES TÉCNICAS


    — Tan solo es necesario una conexión a internet y acceder al canal de EAM en YouTube.
    — Encienda el altavoz de su dispositivo.
    — Podrá hacer preguntas que serán respondidas en los turnos habilitados, para ello deberá tener cuenta en YouTube.
    — Si tiene alguna duda técnica, por favor, envíe un correo a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    A media voz

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Seminci 2020

    Inéditas