Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    El arte del horror: tráiler de «Velvet Buzzsaw», dirigida por Dan Gilroy

    El arte del horror

    Tráiler de «Velvet Buzzsaw», dirigida por Dan Gilroy.

    El equipo de «Nightcrawler» se vuelve a reunir en esta cinta de terror con el universo del mercado de arte angelino como leitmotiv que tendrá su presentación en el inminente Festival de Sundance y, días después, su estreno mundial en Netflix.

    Nightcrawler (2014) supuso una de las mayores sorpresas cinematográficas de su temporada. Un absorbente thriller psicológico ambientado en la nocturna urbe de Los Ángeles y protagonizado por un Jake Gyllenhaal soberbio, que conseguía helar la sangre con su caracterización de un tipo sin escrúpulos que, cámara en mano, salía a las calles en busca de las noticias más sórdidas, con el fin de captar imágenes todo lo explícitas posible (y al precio que sea) para ganar dinero con ellas, vendiéndolas a una cadena de televisión. En su ópera prima, el director Dan Gilroy recibió el aplauso unánime de la crítica y su guion, que criticaba sin piedad la falta de límites del periodismo sensacionalista, llegó a estar nominado al Oscar. Después de la correcta Roman J. Israel, Esq. (2017), por la que Denzel Washington también logró una nominación a la codiciada estatuilla dorada, Gilroy ha vuelto a contar con Jake Gyllenhaal como protagonista de su nuevo trabajo, Velvet Buzzsaw (2019), que tiene previsto su estreno el próximo 1 de febrero en Netflix. La plataforma se asegura así un nuevo éxito, ya que los ingredientes del proyecto no pueden ser más atractivos. Una vez más, el realizador y guionista vuelve a hablar de los riesgos de la ambición desmedida –un tema que hasta ahora ha sobrevolado en todas sus historias–, a través de un relato que, a la vista de las primeras imágenes de su soberbio tráiler, parece oscilar entre la sátira sangrante hacia el lado más frívolo y codicioso del mundo del arte (con esos galeristas que solo buscan el enriquecimiento rápido) y el terror.  

    Velvet Buzzsaw seguirá los pasos de Josephina (Zawe Ashton), una chica que, tras el fallecimiento de su vecino, un misterioso artista que estaba totalmente en contra de mezclar sus obras con el ánimo de lucro, se apodera de su colección de cuadros y los expone, con sorprendente éxito, en la galería de arte en la que trabaja, dirigida por el crítico de arte Morft Vanderwalt (Gyllenhaal) y Rhodora (Rene Russo, quien también participara en Nightcrawler, entregando una de sus más aplaudidas actuaciones). Esta calurosa acogida del legado del difunto se verá enturbiada cuando, como si de una especie de maldición se tratase, las obras comiencen a cobrar vida para acabar con todas aquellas personas que se han aprovechado de su trabajo con fines económicos. El excelente reparto de la película lo completan rostros tan solventes como los de John Malkovich, Toni Collette, Tom Sturridge, Billy Magnussen y Natalia Dyer ||| Texto por José Martín León.

    + tráileres y vídeos en el canal de EAM en YouTube.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios