Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    NYFF 2018: Programa

    Little Cannes at The Big Apple

    Programa (Main slate) de la 56ª edición del New York Film Festival.

    El programa de New York Film Festival (NYFF) en los últimos años ha presentado un alto grado de equivalencias con su homólogo de Cannes, como si tratara de un apéndice en Manhattan de lo estrenado en la riviera francesa. De hecho, tras el anuncio, algunos medios estadounidenses recalcaron la correspondencia del evento neoyorquino con los gustos de Thierry Frémaux, tanto en las presencias como en las ausencias –recordar que propuestas como Amanecer de László Nemes o Peterloo de Mike Leigh fueron rechazadas por el comité de selección galo. Para la 56ª entrega del NYFF hasta doce propuestas –de treinta— se exhibieron en la competición, Un Certain Regard y Semana de la Crítica del certamen cannoise. Una circunstancia que, junto a la ausencia de premieres mundiales, le resta algo de brillo con respecto a ediciones anteriores. El esqueleto de su line-up, conformado por The Favourite, At eternity’s gate (imagen de cabecera) y su pieza central, Roma, llegarán a la Gran Manzana con la acogida crítica de festivales como Toronto, Venecia y Telluride. Una tara con la que ha tenido que trabajar el equipo de Kent Jones y que palía con una selección ecléctica y atractiva. Saliéndonos de los nombres recurrentes que este año aparecen en parrilla, hay que prestar atención a la recepción del último trabajo del local Alex Ross Perry, Her Smell, que pasará antes por el TIFF; los dos últimos filmes del ubicuo Hong Sang-soo, la maravillosa Grass y Hotel by the River, proyectado ayer en Locarno, al igual que Ray and Liz, obra autobiográfica de Richard Billingham; el nuevo documental de Frederick Wiseman, Monrovia, Indiana; o Private Life de Tamara Jenkins, que se exhibió en Park City en un ya lejano enero y que distribuirá Netflix. Títulos con la vitola de secundarios pero que dan vida a una programación tan enérgica como carente de riesgo.

    • Apertura: La favorita (The Favourite), de Yorgos Lanthimos, Irlanda.
    • Centerpiece: Roma, de Alfonso Cuarón, México.
    • Clausura: At Eternity’s Gate, de Julian Schnabel, USA. Premiere norteamericana.

    U.S Premieres

    • 3 faces, de Jafar Panahi. Irán.
    • Asako I & II, de Ryûsuke Hamaguchi, Japón.
    • Ash Is Purest White, de Jia Zhangke, China.
    • A Faithful Man/L’Homme fidèle, de Louis Garrel, Francia.
    • A Family Tour, de Ying Liang, Taiwán.
    • Grass, de Hong Sang-soo, Corea del Sur. 
    • Hotel by the river, de Hong Sang-soo, Corea del Sur.
    • Her smell, de Alex Ross Perry, USA.
    • High Life, de Claire Denis, Alemania.
    • The Image Book/Le Livre d’image, de Jean-Luc Godard, Francia.
    • In my room, de Ulrich Kohler, Alemania. 
    • Long Day’s Journey Into Night, de Bi Gan, China.
    • Monrovia, Indiana, de Frederick Wiseman, USA.
    • Ray & Liz, de Richard Billingham, Reino Unido.
    • Demasiado tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, Chile. 
    • Tránsito (Transit), de Christian Petzold, Alemania.

    Premieres norteamericanas

    • The Ballad of Buster Scruggs, de Joel Coen & Ethan Coen, USA.
    • La flor, de Mariano Llinás, Argentina. 
    • Sorry Angel, de Christophe Honoré, Francia.

    Otros filmes presentados en Main Slate

    • Burning, de Lee Chang-dong, Corea del Sur.
    • Cold War, de Paweł Pawlikowski, Polonia.
    • Happy as Lazzaro/Lazzaro felice, de Alice Rohrwacher, Italia.
    • If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins, USA.
    • Non-Fiction/Doubles vies, de Olivier Assayas, Francia.
    • Private Life, de Tamara Jenkins, USA.
    • Un asunto de familia (Shoplifters), de Hirokazu Koreeda, Japón.
    • Wildlife, de Paul Dano, USA.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Panorama

    Clásicos