Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Vinterberg

    Far from the Madding Crowd

    En 1967, John Schlesinger llevó al cine la famosa novela Lejos del mundanal ruido (1874), de Thomas Hardy, con Frederic Raphael de guionista y Julie Christie como la heroína victoriana que debe ordenar sus propios sentimientos para decidir entre tres variopintos pretendientes. Todos ellos dejaron el listón bastante alto, pero Thomas Vinterberg, David Nicholls y Carey Mulligan parecen dispuestos a superarlos. Al menos, eso aparenta el atractivo tráiler, maravillosamente acompañado de la canción tradicional “Let No Man Steal Your Thyme” en la voz de Mulligan, quien demuestra que nada se le resiste tras bordar personajes tan distintos como los encarnados en An education (2009), por la que optó al Óscar y fue comparada a la elegante Audrey Hepburn, y Shame (2011), donde se acercó, más bien, a la frágil sensualidad de Marilyn Monroe. Se trata de una de las intérpretes más prometedoras del panorama actual, con lo que será agradable verla embotarse de nuevo en las vestimentas victorianas con las que se dio a conocer hace una década (en la deliciosa Orgullo y Prejuicio (2005), de Joe Wright).

    El reparto también incluye a Michael Sheen (El desafío: Frost contra Nixon, 2008), Tom Sturridge (Radio encubierta, 2009), Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso, 2012) y Juno Temple (Expiación, 2007), pero el verdadero reclamo del film radica en su guionista y, sobre todo, en su director. El primero es el popular escritor Mike Nicholls, quien ya adaptó su propia novela al cine en 2011: One day, de Lone Scherfig; el segundo es otro danés: el gran Thomas Vinterberg, cabecilla del proyecto Dogma 95 junto a Lars von Trier y recién nominado al Óscar a mejor película extranjera por la excelente La caza (2012), éxito internacional que le acercó a su primer proyecto anglosajón. En cuanto al importante plano técnico, la fotografía correrá a cargo de Charlotte Bruus Christensen, habitual colaboradora de Vinterberg, mientras que la música será obra de Craig Armstrong, quien ya musicalizó los sentimientos de Mulligan en El gran Gatsby (2013). Far from the Madding Crowd llegará a las salas españolas el 3 de julio de 2015 (previsiblemente bajo el nombre de Lejos del mundanal ruido), por lo que, probablemente, nos encontremos ante uno de los grandes estrenos del próximo verano. Antes es probable que aparezca en uno de los grandes certámenes de comienzos de año. ¿Será Berlín su primera parada?

    Estados Unidos, Reino Unido, 2015, Far from the Madding Crowd. Dirección: Thomas Vinterberg. Guion: Mike Nicholls. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen. Reparto: Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.




    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma