Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Destruyendo el sueño americano. Tráiler de Things People Do, de Saar Klein

    Things People Do, de Saar Klein

    La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El caso Bourne (2002) o Casi famosos (2000) son algunas de las películas que Saar Klein ha montado a lo largo de su carrera. Antes de lanzarse a debutar en la dirección, Klein era un habitual de las posproducciones, y consiguió acumular dos nominaciones casi consecutivas al Oscar por su trabajo. Primero en 1999 con el filme musical de Cameron Crowe, y luego en 2001, con el ambicioso filme bélico de Malick. Así, Klein debuta como director con la experiencia de alguien que sabe como funciona Hollywood y que ha sabido ganarse el respeto de parte de la industria. Things People Do ha comenzado su andadura con bien pie, dando el pistoletazo de salida en el pasado Festival de Berlín, donde la película fue elegida para participar en la sección Panorama Special, en la que se encuadraban propuestas de carácter extraordinario que aunque no competían oficialmente, eran obras que el certamen deseaba tener en cuenta. En unos días aterrizará en el Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona. El filme se centra en un corredor de seguros llamado Bill Scanlon, que se encuentra al borde de la ruina financiera después de perder su trabajo y de que el banco le exija los pagos de la hipoteca. Enfrentado a la tesitura de tener que mantener a su mujer y sus hijos, Bill decidirá cruzar la linea de su propia moralidad convirtiéndose en un criminal que justifica sus robos eligiendo cuidadosamente a víctimas que se lo merezcan. La crítica ha reconocido el buen trabajo de Wes Bentley como protagonista, aunque la mayoría coinciden en que el trabajo de Klein con Malick ha influenciado gran parte de las intenciones del director en su debut, y que no todos los objetivos se han conseguido. Eso sí, la labor de montaje y fotografía ha sido reconocida de manera casi unánime.

    «Klein, un frecuente colaborador de Terrence Malick, intenta construir imágenes de ensueño, buscando una imaginería “Malickiana”, que hace un uso atmosférico de los áridos paisajes de Nuevo México - un paisaje, por desgracia, que incluye más tensión dramática innata que cualquier de las escenas de la película».
    Scott Foundas – Variety

    «Wes Bentley lidera un elenco convincente. El trabajo de cámara es exquisito. Pero la ambigüedad moral - la religión, curiosamente no se menciona - es el centro del escenario, y la película tiene éxito en última instancia por el envío de las audiencias a casa para meditar sus propios niveles de pecado».
    Joe O'Connel – Austin Chronicle

    «Things People Do tiene mucho que recomendar, incluyendo magníficos paisajes de Nuevo México, una fotografía digital suntuosa y - como era de esperar de Klein – un montaje virtuoso».
    Stephen Dalton – The Hollywood Reporter

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma