Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CINCO PELÍCULAS DE | SUSANNE BIER

    ESENCIALES | Las cinco mejores películas de Susanne Bier
    El pasado viernes se estrenaba en la cartelera española ‘Amor es todo lo que necesitas’ (Den skaldede frisar, 2012). La décimo tercera película de la directora danesa Susanne Bier supone un cambio de rumbo en una filmografía acostumbrada al melodrama más crudo y realista. No podía ser de otra forma para esa cineasta natural de Copenhague y miembro de honor de ese grupo de cineastas daneses que impulsaron el fenómeno Dogma. Lejos de las directrices del señor Von Trier, Bier ha ido europeizando su estilo e incluso pisando tierras norteamericanas para el rodaje de su primer filme con presupuesto estadounidense ‘Cosas que perdimos en el fuego’. Con ‘Amor todo es lo que necesitas’ muestra su lado más lúdico. Una comedia romántica al estilo italiano que tuvo su presentación, fuera de competición, en la pasada Mostra de Venecia. No será el último giro de timón en la carrera de una autora que promete largas noches de gloria al cine danés. Elegimos sus cinco mejores obras. Las esenciales de Susanne Bier.

    Después de la boda

    DESPUÉS DE LA BODA
    (Efter brylluppet, 2006)

    Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2006. Es, quizá, su mejor película. Elevada por un superlativo Mads Mikkelsen, este drama familiar supuso el espaldarazo definitivo internacional para su directora. Emocionante y realista, es una de las obras culmen de la década en el cine del viejo continente.

    In a better world

    EN UN MUNDO MEJOR
    (Hævnen, 2010)

    Ganadora del Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010. Fábula sobre la sociedad occidental que remueve conciencias y corazones. Unos de los mejores retratos sobre la violencia de la cinematografía reciente.

    Cosas que perdimos en el fuego

    COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO
    (Things We Lost in the Fire, 2007)

    Única incursión foránea de Bier hasta el momento – en 2013 estrenará ‘Serena’, con Jennifer Lawrence –. Para muchos, una película fallida; sin embargo ‘Cosas que perdimos en el fuego’ atesora numerosas virtudes. La principal es sacar lo mejor de sí mismos a Benicio del Toro y Halle Berry. El dibujo con trazo fino de la amistad entre Brian (David Duchovny) y Jerry (Del Toro), absolutamente maravilloso.

    Te quiero para siempre

    TE QUIERO PARA SIEMPRE
    (Elsker dig for evigt, 2002)

    Colosal filme sobre las posiciones e imposiciones del amor que deja un arraigado poso. Mads Mikkelsen y Sonja Richter dan vida a una truncada pareja separada y unida a la vez por la fatalidad. ‘Te quiero para siempre’ supuso la ruptura definitiva con el movimiento Dogma.

    Hermanos (2004)
    HERMANOS
    (Brødre, 2004)

    Concha de plata al mejor actor y la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2004. El amor culpable y fatalista, de nuevo, leitmotiv de la obra de Bier. Esta vez con dos hermanos como protagonistas marcados por el cruel destino. Fue adaptada al público americano por Jim Sheridan en 2009 y con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman como protagonistas.

    Emilio Luna.
    el antepenúltimo mohicano.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma