Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    TIFF 2012 | LO IMPOSIBLE

    The Impossible TIFF
    El cine español está de enhorabuena. Al menos en cuanto a su participación en Toronto se refiere. Si primero fue ‘Blancanieves’ la que despertó todos los elogios, ahora es una de los puntales de nuestra industria esta temporada la que ha acapara buenas opiniones: ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona. El director de ‘El orfanato’ vuelve con este drama catastrofista que encabezan dos pesos pesados de la interpretación: Naomi Watts e Ewan McGregor. Tras unos estupendos avances las expectativas estaban en todo lo alto. Expectativas que parecen cumplirse tras las primeras ovaciones. Comentarios – en su mayoría por red social – muy positivos que destacan la notable recreación del desastre asiático y su perfecto equilibrio con el lado épico y sentimental. ‘Muy Spielberg’ como comenta la crítica de Justin Chang para Variety: "Es la película de desastres más poderosa en mucho tiempo. Sabe combinar con astucia el espectáculo y la emoción de una manera muy Spielbergriana”. “Está excelentemente interpretada y debe ser una de las películas importantes de final de año”, apostilla el crítico norteamericano.

    Estas reseñas deben tomarse con mucha cautela ya que el paso del Atlántico es ‘demasiado traicionero’ y convierte lo malo en bueno a golpe de ola. Si no recuerden esa manipulación de la acogida de ‘Intruders’ de Juan Carlos Fresnadillo tildada como gran triunfadora en el certamen canadiense. No parece el caso de ‘Lo imposible’ aunque jarros de agua fría llegarán en un evento de esta exigencia. Prueba de ello es la crítica de Erick Kohn para Indiewire que rebaja su valoración de manera notable con respecto al eco de las salas: “Contiene algunas de las escenas más sobrecogedoras del género pero a medida que las olas se calman la película va perdiendo fuelle”. Parece demasiado descabellado incluir a la cinta de Bayona como aspirante al Óscar aunque si puede tener opciones en los apartados técnicos. Sea como fuere su estreno será uno de los acontecimientos de este pobre año. ‘Lo imposible’ se presentará en España en el Festival de San Sebastián donde está programada fuera de concurso. Su aterrizaje comercial está fijado para el 11 de Octubre.

    Otras reacciones:

    - “Después de 20 minutos la correa emocional de ‘Lo imposible’ está al límite. Después de 40 minutos hemos oído suficientes gritos de dolor para toda la vida. La última hora es un melodrama que nos intenta convencer de que todo eso que ha pasado es verdad”. D+. Brad Brevet (Rope of Silicon).

    - “Es un poquito saturante”. Kurt Halfyard.

    Como pueden observar los primeros textos no concuerdan con los aplausos tras su presentación. Y tampoco el mensaje que ha llegado a España. Solo son las primeras críticas. Añadir que los comentarios publicados en twitter son más amables con el largometraje de Juan Antonio Bayona. ¿Otro caso ‘Intruders’? Veremos.



    The Impossible poster
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios