Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: HOMELAND (1ª TEMPORADA)

    Ganadora del Globo de Oro a mejor serie dramática, Homeland se ha convertido en una de las gratas sensaciones de este año. Admirada por la crítica especializada, este serial creado por Gideon Raff para el canal Showtime ha dado un nuevo giro al concepto de thriller televisivo. Ambientada en la Norteamérica post “11S” y su batalla contra el terrorismo islámico, Homeland nos sitúa en la vuelta a casa de un marine, Nicholas Brody (Damian Lewis), capturado en combate en Afganistán. Una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) sospecha de una posible conversión en terrorista de Al-Qaeda y trata por todos los medios desenmascarar la verdad. Cada episodio será un juego de luces y sombras que convertirá al espectador en protagonista de una intrigante y adictiva persecución de gato al ratón.

    Sobresaliente en cada uno de sus doce capítulos, la única duda que atemoriza a sus seguidores es si mantendrá este nivel calidad en su segunda temporada. Si bien en esta primera entrega Homeland mueve el prisma para variar la verdad y la perspectiva a su conveniencia, demuestra inteligencia y pausa en cada giro de guión creando un producto sólido y abierto para cualquier tipo de público. Suspense aparte, Homeland retrata con tino la situación tanto política como social de Estados Unidos tras la eliminación de Osama Bin Laden y el miedo proveniente de oriente próximo. Un aspecto notable al que contribuye un elenco creíble y bien perfilado. Tanto Danes como Lewis dibujan con acierto y soltura unos personajes interesantes donde se apoya toda la historia.

    Homeland still, Claire Danes
    Secundarios de lujo como Mandy Patinkin (¿recuerdan a Iñigo Montoya en La princesa prometida?) o Morena Baccarin otorgan subtramas personales complementarias que suponen un respiro al foco principal a la par que suman como pequeñas piezas de un puzzle que premian al espectador en cada visionado. Una primera temporada que raya a gran nivel en uno de los shows estrella de esta aletargada nueva temporada en la parrilla televisiva americana. Todo un triunfo de Showtime.

    Puntuación: ***** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma