Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    RESUMEN 2011: LAS 10 MEJORES SERIES DEL AÑO

    Justified 2 Season PosterFinaliza el año y, como es costumbre, es hora de hacer balance. En estos próximos tres días iniciamos un repaso con lo más destacado de estos trescientos sesenta y cinco días a nivel cinematográfico y televisivo. Un díptico donde tendrán cabida los filmes y series de televisión que nos han hecho soñar y disfrutar. Un año audiovisual bajo nuestra mirada.

    El primer segmento estará dedicado al repaso de los productos de la pequeña pantalla. Termina un curso y comienza otro de marcado carácter irregular. Como es habitual en el fin de cada temporada muchos seriales se han despedido antes de tiempo y otros han supuesto una refrescante sorpresa. Este último caso una minoría ya que solo la presencia de Homeland, New Girl y, en cierta medida, Once Upon a Time han otorgado aire fresco a la parrilla americana. Esta carestía de sugerentes nuevos títulos se ha unido a la decadencia de algunas veteranas que viven ya su camino final a través del cable coaxial. House y Dexter, entre otras, pese a mantener buenos números han bajado la calidad de sus capítulos. La causa: problemas contractuales y presupuestarios.

    Uno de los grandes bastiones, AMC, ha sufrido algunos reveses económicos que han puesto en duda la continuidad de sus pesos pesados: Breaking Bad y Mad Men. El ascendente canal Starz ha visto como su show estrella, Camelot, ha acabado su corto periplo en las programaciones lleno de decepción. Y mientras otras cadenas se resienten HBO se lleva toda la gloria con los grandes éxitos mediáticos del curso: Game of Thrones y Boardwalk Empire. El canal de cable más famoso ha vuelto a superar las expectativas dando un enorme paso de aproximación al mejor cine.

    Un 2011 de luces y sombras que también supuso la marcha con el barquero del gran Andy Whitfield (Spartacus). Un guerrero lleno de carisma que siempre tendrá hueco en la historia de la televisión moderna. Esta publicación es, también, un homenaje a este bravo intérprete.

    Todo repaso tiene, tradicionalmente, su lista. A continuación, los diez shows más destacados del año siempre desde un punto de vista personal y de la cobertura a las series visionadas.

    LAS DIEZ MEJORES SERIES DEL AÑO

    10. DEXTER (Showtime): tras una brillante cuarta temporada, las dos siguientes han significado el triste ocaso para Dexter Morgan. Villanos sin convicción y tramas repetitivas para el asesino más reflexivo de Miami que sigue manteniendo intacto su carisma. Siempre un placer tener a Michael C. Hall en pantalla.

    Michael C. Hall and Julia Stiles in Dexter, 5 Season
    9. HOUSE MD (Fox): 2012 significará el punto final a Gregory House. La séptima temporada tuvo más oscuros que claros. Prueba de ello fue su desacertado final. El comienzo de la octava prosigue con idéntica fórmula pero distintos aires. Ojalá tenga una despedida a tono con la calidad de uno de los iconos televisivos. Pese a su caída, sigue siendo una serie de calidad.

    House Md 7 Season still
    8. TRUE BLOOD (HBO): carnaval de exageraciones. Tras una tercera entrega llena de excesos y diversión, la cuarta repite patrón sin demasiado éxito. Aún así, es un seguro de entretenimiento. Las audiencias la aman dentro de este nuevo frenesí vampírico. Lo mejor, la subyugante presencia de Alexander Skarsgard.

    True Blood 4 Season
    7. NEW GIRL (Fox): una de las sorpresas del año que se ha consolidado en la parrilla televisiva americana. Una adorable Zooey Deschanel comparte piso con tres insólitos compañeros. Sonrisas aseguradas.

    Zooey Deschanel in New Girl
    6. BOARDWALK EMPIRE (HBO): altos presupuestos para una mastodóntica producción llena de detalles. Atlantic City y La ley seca como nunca se habían retratado. La segunda temporada continúa con el mismo nivel de calidad que la primera. Cine de primera categoría.

    Steve Buscemi in Boardwalk Empire
    5. JUSTIFIED (FX): otro de los descubrimientos del año. De un procedimental entretenido a un serial de nivel. El agente Raylan Givens (Tymothy Olyphant) se gana los corazones de los espectadores a base de disparos e ironía. Un western moderno en Harlan.

    Justified, Raylan Givens, Still
    4. FRINGE (Fox): la cuarta campaña será la última de este show de culto. Renovada por petición de sus millares de fans. Enigmas y grandes personajes para una de las grandes series de la década.

    Fringe 4 Season still
    3. AMERICAN HORROR STORY (FX): una de las debutantes que se ha ganado a la platea a golpe de terror. La familia Harmon tiene más de un problema con su mudanza y quiere compartirlo con el público. Dylan McDermott, Connie Britton y Jessica Lange encabezan esta creación de ficción que revoluciona el género.

    American Horror Story Still
    2. FRIDAY NIGHT LIGHTS (NBC/Directv): nostalgia y lágrimas aseguradas con el maravilloso final (en su quinta y definitiva temporada) de la mejor serie deportiva de la historia. No existirá mejor mentor alguno como el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler). Texas forever.

    Friday Night Lights, 5 season still, Clear Eyes, Full Hearts...
    1. JUEGO DE TRONOS (HBO): uno de los grandes acontecimientos de este 2012 a todos los niveles. La adaptación de la primera novela de Canción de hielo y fuego ha sido todo un éxito. Ambientación inigualable, personajes profundos y excelentes diálogos que dejan el listón muy alto para la inminente visión de Choque de Reyes (la segunda novela de la saga creada por George R.R. Martin). El episodio noveno, Baelor, el mejor del año junto a Always (Friday Night Lights). Pura magia. “El Rey está en el Norte”.

    Jaime Lannister in Game of Thrones
    En la segunda parte de nuestro anuario, lugar para el séptimo arte con las diez películas del año.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma