Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ÓSCARS 2012: SELECCIÓN FINAL ANIMACIÓN

    The Adventures of Tintin PosterEl viernes pasado se publicaron las cintas que lucharán por el Óscar en la categoría de mejor película de animación. Un listado sin excesivas sorpresas que aventura un apartado de gran competencia sin ninguna favorita clara de inicio. Mucha expectación por la presencia de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011), largometraje que pudiera no cumplir con los requisitos solicitados en este apartado. Salvo que la academia de cine americano determine que no cumple dichos requerimientos, es, quizás, la obra más mediática y que más números tiene para el triunfo final.

    Un galardón al que aspiran dieciocho películas y cuyo estreno en cines estadounidenses pudiera conficionar el número de nominadas finales. Serían sólo tres las finalistas si se estrenan entre ocho y doce filmes presentados. Si se proyectaran entre trece y quince había un máximo de cuatro nominadas. Si se estrenan más de dieciséis, habría cinco candidatas. Un apartado muy especial que también contempla la posibilidad de que si se estrenaran menos de ocho largometrajes no habría competición. Ojalá se estrenen todos estos filmes y así crezcan las posibilidades de nuestras representantes Chico y Rita (Fernando Trueba & Javier Mariscal, 2010) y Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011). Mucha suerte a ambas. Lo merecen por valentía. A continuación, el listado de participantes.

    SELECCIÓN FINAL ÓSCAR AL FILM DE ANIMACIÓN

    Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio; Alois Nebel; Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked; Arthur Christmas: Operación Regalo; Cars 2; Un Gato en París; Chico & Rita; Gnomeo & Julieta; Happy Feet Two; Hoodwinked Too! Hood vs. Evil; Kung Fu Panda 2; Marte Necesita Madres; El Gato con Botas; Rango; Río; Los Pitufos; Winnie the Pooh y Arrugas. El 24 de Enero los elegidos.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma