Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ADICTOS EN SERIE: JUSTIFIED (1ª TEMPORADA)

    Finalizada hace algunos meses la emisión de la segunda temporada, Justified se ha convertido en una de las sensaciones del año en la televisión americana. Algo que le ha valido numerosas nominaciones a los premios Emmy y el beneplácito de la crítica, ya entregada desde su estreno. Concebida cómo una serie de carácter procedimental, Justified ha sabido reciclarse y en su segundo año ha presentado una sorprendente evolución positiva. Algo poco común en este tipo de productos que acumulan años en la parrilla hasta que el hastío del televidente la condenan a una segura cancelación. Creada por Graham Yost, este serial emitido en el canal FX adapta obras sacadas de la mente de Elmore Leonard (también productor ejecutivo), mítico creador de clásicos del oeste en novela corta cómo 3:10 to Yuma (El Tren de las 3:10). Justified es un western moderno liderado por un carismático protagonista.

    Raylan Givens, un rudo agente de la policía federal judicial es trasladado a su Kentucky natal tras eliminar a un capo de la mafia en Miami. El retorno a su ciudad no sólo será un nuevo desafío laboral, también le acercará a un pasado del que huye de manera constante. Timothy Olyphant (Deadwood) interpreta con aplomo a este taciturno héroe que aúna perseverancia, ironía y un halo amargo. Todo un descubrimiento Olyphant, perdido siempre en producciones de calidad cuestionable y que en Justified borda una interpretación perfecta. Junto a Olyphant, un sólido elenco de secundarios donde destacan Walton Goggins (Boyd Watters) y Nick Searcy (Sheriff Art Mullen). Junto a los intérpretes, unos efectivos guiones y una realización notable que nos acerca de manera sugerente al crimen en el Norteamérica interior.

    En la primera temporada, tras un excelente piloto, siguieron varios episodios bastante descafeinados pero que sirvieron para solidificar personajes y tramas. Algo que agradecen los capítulos del segundo tramo llenos de acción e interés. Sin renunciar a su vertiente comercial, Justified se ha convertido en uno de los referentes del género y así cómo una alternativa a las grandes producciones televisivas de Estados Unidos. Un ameno e interesante entretenimiento con capítulos adictivos y un magnético personaje principal. A falta de conocer el desarrollo de la segunda temporada, Justified es una interesante apuesta para el largo verano. Simplemente por Olyphant su visionado, estaría justificado.

    Puntuación: **** ADICTOS EN SERIE/SERIES DE TELEVISIÓN USA/FX CHANNEL.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma