Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    SHERLOCK HOLMES (GUY RITCHIE, 2009)

    Sherlock Holmes PosterELEMENTAL, QUERIDO

    "Entretenida adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle, al servicio de un siempre inspirado Robert Downey, en una cinta que da lo que promete sin alardes."

    Un recuerdo de la niñez, llamado El Secreto de la Pirámide, fue un reclamo para lo suficiente fuerte para acercarse a ese mito llamado Sherlock Holmes. Para jóvenes que crecieron leyendo a Alejandro Dumas, Mark Twain y disfrutaban de las pesquisas de Hércules Poirot y todas las adaptaciones de Agatha Christie, Holmes es una fuente inspiradora para la imaginación y la aventura. El mundo del séptimo arte y la televisión no fue ajeno al investigador londinense creado por Conan Doyle y que tuvo su predecesor en la pluma de Edgar Allan Poe (con Auguste Dupin). Diferentes adaptaciones nos llegaron como el Holmes de Basil Rathbone (con una serie de catorce películas) hasta el actual Gregory House, de una de las mejores y más famosas series televisivas de todos los tiempos. El realizador británico Guy Ritchie, fue el elegido para crear una franquicia que adaptara a nuestro tiempo la singular figura del detective más famoso de todos los tiempos.

    Para ello, contó con la presencia, del actor más carismático del momento, Robert Downey Jr. Downey, aunque haga siempre de sí mismo, llena la pantalla como nadie y hace de Holmes un atractivo personaje, divertido, audaz e inteligente. Como partener de aventuras, el siempre correcto Jude Law, que le da réplica en todo momento. Los momentos que interactúan estos dos personajes, son sin duda, lo mejor del film; junto con una espectacular ambientación del Londres victoriano, y una partitura musical creada por Hans Zimmer (nominada al Óscar). Una cinta entretenida, con una visión de Holmes muy alejada del original, pero con una historia insulsa (por momentos recuerda al primer episodio de Piratas del Caribe) creada para obtener grandes recaudaciones y no dejar excesiva huella. Demasiada nimia la marca, que ni el mismísimo Sherlock Holmes podría encontrarla.

    Lo Mejor: El dúo protagonista, la banda sonora de Hans Zimmer, y la recreación de Londres.

    Lo Peor: Guión poco trabajado.

    Puntuación: 6/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios