Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Webs referentes

    Fotograma de 'Ciudadano Kane' (Citizen Kane, Orson Wells, 1941)
    Recopilación de todos los blogs y portales que hacen de la cinesfera un lugar mejor. Algunos amigos, otros herramientas, ambos son el perfecto compañero de este corto y maravilloso trayecto de 35mm.

    'El cine no es un trozo de vida sino un pedazo de pastel'.
    Alfred Hitchcock.

    Blogs y Webs España:

    - Cine Freaks
    - Cinematográfica popular
    - Cinexim
    - Cinéfagos Anónimos
    - Cineyear
    - Después de 1984
    - El Cine de Gelen
    - El Cine de Hollywood
    - El Cine en la Sombra
    - Filmoteca de Extremadura
    - Las Mejores Películas de la Historia
    - Lost Highway Blog
    - Retorno a Manderlay

    Portales de cine de Estados Unidos:

    - Metacritics
    - Rottentomatoes
    - Pósters de Cine
    - The Film Stage
    - The Playlist | Indiewire

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]