Introduce tu búsqueda

  • Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    Épica de la nostalgia / Midnight Special, de Jeff Nichols

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    SECCIONES

    Lawrence of Arabia

    - Adictos en serie
    Críticas y reseñas a las series de actualidad. Además, gracias a Onda Cero Cáceres una mirada a los clásicos de siempre.

    - Canal Extremadura Radio
    Recopilación de colaboraciones radiofónicas en el canal autonómico extremeño.

    - Canal Extremadura Televisión
    Recopilación de colaboraciones televisivas en el canal autonómico extremeño.

    - Cine asiático
    Corea, Japón, Tailandia... un nuevo mundo, un mágico mundo.

    - Cine club
    Apartado de miradas a clásicos con mayúsculas.

    - Cine español
    Lo mejor del siempre sugerente cine español. Nuestro cine.

    - Cine europeo
    Cine de autor y comercial proveniente de la vieja Europa.

    - Cine oceánico
    Desde las antípodas con su peculiar estilo.

    - Cine sudamericano
    Recopilación de la vasta cinematografía hermana.

    - Cine USA
    La meca del cine. La búsqueda constante del clásico.

    - Cortometrajes
    Jóvenes y veteranos, todos tuvieron un comienzo con el corto. Una delicia en corto formato.

    - Críticas
    Reseñas a todo tipo de cine. Incluye las colaboraciones a el Semanario Avuelapluma y El Periódico Extremadura.

    - Documental
    Un nuevo género, un foco latente y constante hacia la actualidad.

    - Escenas de cine
    Las mejores secuencias de todos los tiempos.

    - Festivales
    Cannes, Berlín, San Sebastián, Sundance, Venecia, Toronto... toneladas de celuloide, kilómetros de alfombra roja.

    - Históricos de cine
    Personajes históricos y su tratamiento en la pantalla.

    - Podcast
    Radio y cortes de audio.

    - Posterfilia
    Una sección diferente. Los mejores carteles de la historia del cine.

    - Premios
    Premios Oscar, Globos de Oro, National Board of Review, Premios Goya, Premios del cine europeo... y festivales.

    - Reportajes
    Retrospectivas, fotografía, opinión... Miscelánea cinematográfica.

    - Resumen 2009
    Valoración del 2009 cinematográfico.

    - Resumen 2010
    Valoración del 2010 cinematográfico.

    - Resumen 2011
    Valoración del 2011 cinematográfico.

    - Soundtrack
    Banda sonoras y compositores.

    - Tráilers
    Express. Los vídeos del futuro que acaban en el anónimo pasado. La fuente de la ilusión.

    - Oscar
    Los premios más importantes del cine. Una carrera interminable a la gloria.

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]