Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    Multimedia

    500 Days of Summer

    "Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando... aún cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continua allí."
    Guy Pearce (Memento).

          La frecuencia modulada y el audioweb son algunos de los canales de expresión de El antepenúltimo mohicano. El caminar de más un año de duración en Canal Extremadura Radio, así cómo programas de producción personal han destapado una gran pasión que tiene como forma las ondas. A continuación, una recopilación de todos los cortes y piezas publicados. Más que un trabajo es, como cada día, una experiencia. Una magnética experiencia.

    PRIMERA TEMPORADA y SEGUNDA TEMPORADA

         Contiene el audio de la primera y segunda temporada en Los dos de la tarde y la primera temporada de Nunca es tarde (Canal Extremadura Radio), Radiocine de verano y el podcast personal dedicado a las series de televisión (Adictos en Serie). Éste último sirvió, a posteriori, como colaboración en Lo Que Yo Te Diga.

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]