• Teletipos
    Loading...

    La metamorfosis de Moro / Langosta (The lobster), de Yorgos Lanthimos.

    Love Oddity / Carol, de Todd Haynes.

    Presentes líquidos, pretéritos imperfectos | Right now, wrong then, de Hong Sang-soo.

    Crítica de Star Wars: El despertar de la fuerza, de J.J. Abrams.

    Fargo, Temporada II.

    Multimedia

    500 Days of Summer

    "Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando... aún cuando yo no puedo recordarlas. Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continua allí."
    Guy Pearce (Memento).

          La frecuencia modulada y el audioweb son algunos de los canales de expresión de El antepenúltimo mohicano. El caminar de más un año de duración en Canal Extremadura Radio, así cómo programas de producción personal han destapado una gran pasión que tiene como forma las ondas. A continuación, una recopilación de todos los cortes y piezas publicados. Más que un trabajo es, como cada día, una experiencia. Una magnética experiencia.

    PRIMERA TEMPORADA y SEGUNDA TEMPORADA

         Contiene el audio de la primera y segunda temporada en Los dos de la tarde y la primera temporada de Nunca es tarde (Canal Extremadura Radio), Radiocine de verano y el podcast personal dedicado a las series de televisión (Adictos en Serie). Éste último sirvió, a posteriori, como colaboración en Lo Que Yo Te Diga.

    Críticas

    Avances

    Classics

    Festivales

    Oscar Race

    Televisión

    Magazine

    • «Siento al cine como un ser vivo con alma».

      Entrevista con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul / por Miguel Muñoz Garnica desde el Festival de Gijón / «Creo que mis películas no suelen dejar a nadie indiferente. Hay quien me dice que le han hecho sentir una gran conexión, y quien me dice que no ha conseguido entrar en ellas en absoluto», advierte Apichatpong Weerasethakul. El tailandés, elevado a los grandes altares del cine contemporáneo por la crítica...».
    • En memoria de Chantal Akerman

      Por Elisenda N. Frisach. «La mirada de Chantal Akerman, por tanto, ofrecía al espectador su personal concepción del ser humano, caracterizada por una postura moral –que no moralista– y despojada de cualquier hálito religioso, cuya ontología, como la de Kafka, era la del vacío, la del sinsentido...».
    • La viñeta de diciembre

      Star Wars: El despertar de la fuerza, según el ilustrador vallisoletano Jaime Posadas. Es el estreno del año en España. Un vuelta a la nostalgia en una realidad que no duda en profanar a los clásicos.