Introduce tu búsqueda

  • Especial 51º Festival de Karlovy Vary / Cobertura completa.

    Especial 69º Festival de Cannes / Cobertura completa.

    Una página en blanco / Paterson, de Jim Jarmusch.

    Cinco claves para entender el cine de Olivier Assayas.

    El último verano / Todos queremos algo, de Richard Linklater.

    HISTÓRICOS DE CINE

    Históricos de cine William Wallace
    Una sección donde se analiza el tratamiento en el cine de los personajes históricos más relevantes. Tras un parón de dos años en breve vuelve 'Históricos de cine'.

    “Los historiadores ingleses dirán que soy un mentiroso, pero la Historia la escriben aquellos que cuelgan a los héroes...”.
    Robert Bruce (Angus MacFadyen, Braveheart, 1995).

    HISTÓRICOS DE CINE

    - Alejandro Magno (356 a.C-323 a.C, conquistador macedonio).
    - Cleopatra VII (69 a.C-30 a.C, última reina del Antiguo Egipto).
    - Gengis Khan (1162-1227, aristócrata mongol).
    - Isabel II de Inglaterra (1926, monarca de Reino Unido).
    - Juana de Arco (1412-1431, heroína y militar francesa).
    - Mahatma Gandhi (1869-1948, pensador y político hindú).
    - Marie Curie (1867-1934, química y física).
    - Martín Lutero (1486-1546, teólogo alemán).
    - Ricardo I de Inglaterra (1157-1999, monarca británico).
    - Richard Nixon (1913-1994, presidente estadounidense).
    - Rodrigo Díaz de Vivar "El Cid" (1048-1099, caballero castellano).
    - Vincent van Gogh (1853-1890, pintor).
    - William Wallace (1270-1305, héroe de la independencia escocesa).
    - Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791, compositor).

    Críticas

    Festivales

    Magazine

    • El cine de Naomi Kawase: anatomía de la secuencia inicial de Shara (2003)

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona) / «'La escritura de Naomi Kawase se activa entre ausencias fantasmales, entre sentimientos de pérdida que espolean procesos de instrospección', escribió Domènec Font. La fuente del conflicto narrativo de sus películas, en efecto, se encuentra en esas ausencias: desapariciones acontecidas en el pasado que marcan el presente fílmico de unos personajes marcados por el trauma y su incapacidad de asimilarlo».
    • ¿Quién demonios es Hong Sang-soo?

      Por Miguel Muñoz Garnica (Universidad de Pamplona). «Porque responder a esa pregunta implica responder a la misma pregunta incesante que vertebra su cine. Y que consiste, si se trascienden los tres monosílabos que forman dicho nombre, en responder a la pregunta de quién demonios somos nosotros mismos, hombres y mujeres, y qué pintamos en este mundo. Saltemos un par de siglos atrás en el tiempo. Para explicar uno de los cambios estilísticos que atravesó durante su trayectoria, el pintor Paul Cézanne afirmó querer “conquistar París con una manzana"».

    Classics

    Televisión

    [12][Trailers][slider3top]