Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Aviso legal

    Senderos de gloria

    Emilio Luna (en adelante el propietario) con residencia en Cáceres pone a disposición en su sitio web www.elantepenultimomohicano.com (con ISSN 2386-6373) determinados contenidos de carácter informativo sobre sus actividades. Las presentes condiciones generales rigen única y exclusivamente el uso del sitio web del propietario por parte de los usuarios que accedan al mismo. Las presentes condiciones generales se le exponen al usuario en el sitio web elantepenultimomohicano.com en todas y cada una de las páginas, para que las lea, las imprima, archive y acepte a través de internet y se encuentre plenamente informado. El acceso al sitio web del propietario implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el usuario afirma comprender en su totalidad. El usuario se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

    PRIMERA| El sitio web del propietario ha sido realizado con el fin de poner a disposición de terceros información sobre sus actividades y poder contactar con él, para solicitar información adicional. Todo sitio web tiene carácter gratuito. Los servicios y productos a los que se pueda acceder a través del sitio web se regirán en su caso por las condiciones generales y particulares que el responsable de los mismos establezca pues estos servicios son ofrecidos por terceros ajenos al propietario.

    SEGUNDA| CONDICIONES DE ACCESO Y USO

    2.1. La utilización del sitio web del propietario, no conlleva la obligatoriedad de inscripción del usuario. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros: derecho a la intimidad, protección de datos, propiedad intelectual etc. Expresamente el propietario prohíbe los siguientes:

    2.1.1. Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de el propietario o a terceros.

    2.1.2. Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos (“spamming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”)

    2.2. El propietario, podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes condiciones generales- ver cláusula quinta.

    TERCERA| CONTENIDOS: Los contenidos incorporados en este sitio web han sido elaborados e incluidos por:

    3.1. El propietario utilizando fuentes internas y externas de tal modo que el propietario únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.

    3.2. Los colaboradores, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, tanto gráficos como escritos, directa o indirectamente a través de enlaces o links siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exento el propietario de toda responsabilidad. El colaborador o usuario que introduzca cualquier contenido en el sitio web del propietario manifiesta la absoluta legalidad y autoría de los mismos y expresamente asume todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar de estos contenidos. El colaborador o usuario también se hace responsable de las opiniones introducidas en los espacios puestos a su disposición en el sitio web. El propietario no será responsable en ningún caso de las opiniones vertidas en los referidos foros y podrá retirar o impedir el acceso a los colaboradores o usuarios que vulneren la legalidad vigente así como poner en conocimiento de Juzgados y Tribunales los hechos que sean constitutivos de algún tipo de ilícito penal o civil.

    3.3. El propietario se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes en su sitio web. El propietario no asegura ni se responsabiliza del correcto funcionamiento de los enlaces a sitios web de terceros que figuren en www.elantepenultimomohicano.com. Además a través del sitio web del propietario se ponen a disposición del usuario servicios gratuitos y de pago ofrecidos por terceros ajenos y que se regirán por las condiciones particulares de cada uno de ellos. El propietario no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos y servicios ofrecidos por terceros y queda expresamente exento de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de exactitud de estos contenidos y servicios.

    3.4. En El antepenúltimo mohicano nos reservamos el derecho a enviar correos electrónicos a nuestros usuarios para informarles de cambios, novedades y otros eventos de la web.

    CUARTA| RESPONSABILIDAD

    4.1. El propietario en ningún caso será responsable de:

    4.1.1. Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos

    4.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

    4.1.3. De la fiabilidad y veracidad de las informaciones introducidas por terceros en el sitio web, bien directamente, bien a través de enlaces o links. Asimismo, Emilio M Luna colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

    4.2. El propietario se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, el propietario colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

    4.3. El antepenúltimo mohicano no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en esta página, y se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario total o parcial que pueda considerar ofensivo o inapropiado.

    QUINTA| DERECHOS DE AUTOR Y MARCA. El sitio web de el propietario – los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de El propietario. Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución al propietario.

    SEXTA| JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE. Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cáceres renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

    SÉPTIMA| En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El propietario podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte del propietario.

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]