Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los premios Annie

    Nominaciones a los Annie Awards 2018

    Coco lidera con 13 candidaturas.

    Lejos de aprovechar la mediocridad del cine de animación estadounidense del 2017 para dar visibilidad a las producciones de los demás rincones del mundo, la International Animated Film Association ha ofrecido una relación de nominados dominada por la pereza —y, lo que es peor, el amiguismo—, con la extraordinaria Coco como única aspirante seria al podio. Trece nominaciones la convierten en la favorita tanto a estos galardones como al Óscar correspondiente. Dada la falta de riesgo de las candidaturas, no merece la pena siquiera comentarlas: el único retazo de sensatez se halla en la categoría concerniente a mejor guion, donde la británica Loving Vincent, la japonesa Mary and The Witch’s Flower y la irlandesa The Breadwinner tratarán de hacer algo de sombra a la mentada front-runner. De la española Psiconautas, los niños olvidados, ni rastro. El 3 de febrero conoceremos la previsible resolución.

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA
    Capitán Calzoncillos, su primer peliculón (DreamWorks Animation).
    Cars 3 (Pixar Animation Studios).
    Coco (Pixar Animation Studios).
    Gru 3. Mi villano favorito (Illumination).
    El bebé jefazo (DreamWorks Animation).

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA INDEPENDIENTE
    En este rincón del mundo (Taro Maki, GENCO, Inc. and Masao Maruyama, MAPPA Co., Ltd).
    Loving Vincent (BreakThru Films, Production Company Trademark Films, Co-Production Company).
    Ancien y el mundo mágico (Nippon TV).
    El malvado zorro feroz (Folivari/Panique!/Studiocanal).
    The Breadwinner (Cartoon Saloon/Aircraft Pictures/Melusine Productions).

    MEJOR DIRECCIÓN
    Lee Unkrich y Adrian Molina por Coco.
    Benjamin Renner y Patrick Imbert por El malvado zorro feroz.
    Tom McGrath por El bebé jefazo.
    Nora Twomey por The Breadwinner.
    Chris McKay por Batman: La LEGO película.

    MEJOR GUION
    Adrian Molina y Matthew Aldrich por Coco.
    Dorota Kobiela; Hugh Welchman y Jacek Dehnel por Loving Vincent.
    Riko Sakaguchi, Hiromasa Yonebayashi, David Freedman y Lynda Freedman por Mary and The Witch’s Flower.
    Anita Doron por The Breadwinner.

    MEJOR MONTAJE
    Steve Bloom, Lee Unkrich, Greg Snyder y Tim Fox por Coco.
    Harry Hitner y Tim Nordquist por Ferdinand.
    Darragh Byrne por The Breadwinner.
    David Burrows, Matt Villa y John Venzon por Batman: La LEGO película.
    Pamela Ziegenhagen por The Star.

    MEJOR MÚSICA
    Theodor Shapiro por Capitán Calzoncillos, su primer peliculón.
    Michael Giacchino, Kristin Anderson-Lopez, Robert Lopez, Germaine Franco y Adrian Molina por Coco.
    Clint Mansell por Loving Vincent.
    Elyssa Samsel, Kate Anderson y Christophe Beck por Frozen: Una aventura de Olaf.
    Mychael Danna y Jeff Danna por The Breadwinner.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Harley Jessup, Danielle Feinberg, Bryn Imagire, Nathaniel McLaughlin, Ernesto Nemesio, Tom Cardone y Arden Chan por Coco.
    Andrew Hickson, Mike Lee y Jason Sadler por Ferdinand.
    Florent Masurel, Pierre-Antoine Moelo, Julien Meillard y Jean-Jacques Cournoyer por LEAP!.
    Tomotaka Kubo, Tomoya Imai y Satoko Nakamura por Mary and The Witch’s Flower.
    Ciaran Duffy, Julien Regnard y Daby Zainab Faidhi por The Breadwinner.

    MEJORES EFECTOS ANIMADOS
    Thrain Shadbolt Sr., Richard Baneham, Sam Cole, Pavani Rao Boddapati y Daniele Tosti por Avatar Flight of Passage.
    Amit Baadkar, Greg Gladstone, Stephen Marshall, Tim Speltz; y Jon Reisch por Cars 3.
    Shaun Galinak, Jason Johnston, Carl Kaphan, Dave Hale y Keith Daniel Klohn por Coco.
    Bruno Chauffard, Frank Baradat, Nicolas Brack y Milo Riccarand por Gru 3. Mi villano favorito.
    Christopher Hendryx, Dan Lund, Mike Navarro, Hiroaki Narita y Steven Chitwood por Frozen: Una aventura de Olaf.

    MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJE
    John Chun Chiu Lee por Coco.
    Allison Rutland por Coco.
    Marco Nguyen, Benjamin Renner y Patrick Imbert por El malvado zorro feroz.
    Bryce McGovern por El bebé jefazo.
    Rani Naamani por El bebé jefazo.

    MEJOR DISEÑO DE PERSONAJE
    Daniel Arriaga, Daniela Strijleva, Greg Dykstra, Alonso Martinez y Zaruhi Galstyan por Coco.
    Eric Guillon por Gru 3. Mi villano favorito.
    Patrick Mate por Los pitufos: La aldea escondida.
    Joe Moshier por El bebé jefazo.
    Reza Riahi, Louise Bagnall y Alice Dieudonné por The Breadwinner.

    MEJOR STORYBOARD
    Dean Kelly por Coco.
    Madeline Sharafian por Coco.
    Glenn Harmon por El bebé jefazo.
    Julien Regnard por The Breadwinner.
    Louie del Carmen por The Star.

    MEJOR DOBLAJE
    Nick Kroll (Professor Poopypants) por Capitán Calzoncillos, su primer peliculón.
    Anthony Gonzalez (Miguel) por Coco.
    Saara Chaudry (Parvana) por The Breadwinner.
    Laara Sadiq (Fattema) por The Breadwinner.
    Zach Galifianakis (Joker) por Batman: La LEGO película.

    MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJE EN PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
    Paul Story, Todd Labonte, Matthew Muntean, Cajun Hylton y Georgy Arevshatov Juego de Tronos / S7 Ep.6 Beyond The Wall.
    Arslan Elver, Liam Russell, Alvise Avati y Alessandro Cuicci por Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
    Jance Rubinchik, Adrian Millington, Alberto Martinez Arce y Kyle Winkelman por Kong: Skull Island.
    Andrei Coval, Paul Story, Eric Reynolds, Olivier Lesaint y Artur Vill por Valerian y la ciudad de los mil planetas.
    Daniel Barrett, Sidney Kombo Kintombo, Emile Ghorayeb, Luisma Lavin Peredo y Alessandro Bonora por La guerra del planeta de los simios.

    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
    Dear Basketball (Glen Keane Productions, Kobe Studios, Believe Entertainment Group).
    Hedgehog’s Home (National Film Board of Canada, Bonobostudio).
    Negative Space (IKKI Films, Manuel Cam Studio).
    Scavengers (Titmouse, Inc., Adult Swim).
    Son of Jaguar (Google Spotlight Stories, Reel FX).

    MEJOR PELÍCULA ESTUDIANTIL
    Cradle (Devon Manney).
    Elsewhere (Junyi Xiao).
    Good Night, Everybuds! (Benedikt Hummel, Lena Beck, Andreas Pfeiffer y Stefan Michel).
    Once a hero (Xia Li).
    Poles Apart (Paloma Baeza y Ser En Low).
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]