Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Nominaciones de los 23º Critics' Choice Awards

    LA FORMA DEL AGUA, de Guillermo Del Toro.

    Nominaciones de los 23º Critics' Choice Awards


    La sorpresa ha brillado por su ausencia entre las nominaciones a los 23 Critics Choice Awards de la Broadcast Film Critics’ Association, las cuales parecerían una quiniela de cara a los Oscars de no ser por las variaciones tanto en el número de candidatos por categoría (¿por qué hay siete nombres en los apartados de mejor actor y actriz de reparto?) como en las propias categorías (aquí no hay premios sonoros, pero sí a mejor reparto, intérprete joven o cinta de acción, por ejemplo). Dicho esto, La forma del agua se ha consolidado como una de las grandes favoritas de la temporada, sumando hasta catorce menciones, seis más que sus principales oponentes: Call Me by Your Name, Dunkerque, Lady Bird y Los archivos del Pentágono. Entretanto, Tres anuncios en las afueras se ha desquitado de algunos sustos recientes y Déjame salir se ha arrancado la etiqueta de “tapada” para ser frontrunner de pleno derecho. Entre las ausencias, cabe mencionar dos notables cintas de corte opuesto: la académica Victoria y Abdul y la arriesgada mother!, que no han tenido suerte siquiera en el plano técnico (donde sí ha aparecido Baby Driver gracias a su virtuoso montaje), así como dos filmes que la asociación no ha tenido forma de ver: Todo el dinero del mundo y Star Wars: los últimos Jedi. Desde 2009 (año en que se expandió el número de candidatas al Óscar a mejor película), sólo siete cintas —Distrito 9 (2009), Un sueño posible (2009), Winter's Bone (2010), Amor (2010), Philomena (2012), El francotirador (2014) y Figuras ocultas (2016)— se han colado en la terna principal de los premios de la Academia sin pasar por la de los Critics Choice Awards, honor al que esta vez aspira el aplaudido último trabajo de Paul Thomas Anderson, El hilo invisible. El palmarés será desvelado bastante más tarde de lo habitual: el 11 de enero, cuatro días después del de los mucho más mediáticos Globos de Oro.

    MEJOR PELÍCULA
    Call Me by Your Name
    Déjame salir
    Dunkerque
    El instante más oscuro
    La forma del agua
    La gran enfermedad del amor
    Lady Bird
    Los archivos del Pentágono
    The Florida Project
    Tres anuncios en las afueras

    MEJOR DIRECTOR
    Guillermo del Toro, La forma del agua
    Greta Gerwig, Lady Bird
    Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras
    Christopher Nolan, Dunkerque
    Luca Guadagnino, Call Me By Your Name
    Jordan Peele, Déjame salir
    Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono

    MEJOR ACTOR
    Timothée Chalamet, Call Me by Your Name
    James Franco, The Disaster Artist
    Jake Gyllenhaal, Stronger
    Tom Hanks, Los archivos del Pentágono
    Daniel Kaluuya, Déjame salir
    Daniel Day Lewis, El hilo invisible
    Gary Oldman, El instante más oscuro

    MEJOR ACTRIZ
    Jessica Chastain, Molly’s Game
    Sally Hawkins, La forma del agua
    Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras
    Margot Robbie, Yo, Tonya
    Saoirse Ronan, Lady Bird
    Meryl Streep, Los archivos del Pentágono

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Willem Dafoe, The Florida Project
    Armie Hammer, Call Me By Your Name
    Richard Jenkins, La forma del agua
    Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras
    Patrick Stewart, Logan
    Michael Stuhlbarg, Call Me by Your Name

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Mary J. Blige, Mudbound
    Hong Chau, Una vida a lo grande
    Tiffany Haddish, Plan de chicas
    Holly Hunter, La gran enfermedad del amor
    Allison Janney, Yo, Tonya
    Laurie Metcalf, Lady Bird
    Octavia Spencer, La forma del agua

    MEJOR ACTOR JOVEN
    Mckenna Grace, Un don excepcional
    Dafne Keen, Logan
    Brooklynn Prince, The Florida Project
    Millicent Simmonds, Wonderstruck
    Jacob Tremblay, Wonder

    MEJOR REPARTO
    Dunkerque
    Lady Bird
    Mudbound
    Los archivos del Pentágono
    Tres anuncios en las afueras

    MEJOR GUION ORIGINAL
    Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, La forma del agua
    Greta Gerwig, Lady Bird
    Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, La gran enfermedad del amor
    Liz Hannah y Josh Singer, Los archivos del Pentágono
    Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras
    Jordan Peele, Déjame salir

    MEJOR GUION ADAPTADO
    James Ivory, Call Me by Your Name
    Scott Neustadter y Michael H. Weber, The Disaster Artist
    Dee Rees and Virgil Williams, Mudbound
    Aaron Sorkin, Molly’s Game
    Jack Thorne, Steve Conrad y Stephen Chbosky, Wonder

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Roger Deakins, Blade Runner 2049
    Hoyte van Hoytema, Dunkerque
    Dan Laustsen, La forma del agua
    Rachel Morrison, Mudbound
    Sayombhu Mukdeeprom, Call Me By Your Name

    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
    Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin, La forma del agua
    Jim Clay, Rebecca Alleway y Asesinato en el Orient Express
    Nathan Crowley y, Gary Fettis, Dunkerque
    Dennis Gassner y Alessandra Querzola, Blade Runner 2049
    Sarah Greenwood y Katie Spencer, La bella y la bestia
    Mark Tildesley y Véronique Melery, El hilo invisible

    MEJOR MONTAJE
    Michael Kahn y Sarah Broshar, Los archivos del Pentágono
    Paul Machliss y Jonathan Amos, Baby Driver
    Lee Smith, Dunkerque
    Joe Walker, Blade Runner 2049
    Sidney Wolinsky, La forma del agua

    MEJOR VESTUARIO
    Renée April, Blade Runner 2049
    Mark Bridges, El hilo invisible
    Jacqueline Durran, La bella y la bestia
    Lindy Hemming, Wonder Woman
    Luis Sequeira, La forma del agua

    MEJOR MAQUILLAJE
    El instante más oscuro
    La bella y la bestia
    La forma del agua
    Yo, Tonya
    Wonder

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    Blade Runner 2049
    Dunkerque
    La forma del agua
    La guerra del planeta de los simios
    Thor: Ragnarok
    Wonder Woman

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Batman: la LEGO película
    Coco
    Gru 3. Mi villano favorito
    Loving Vincent
    The Breadwinner

    MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN
    Baby Driver
    La guerra del planeta de los simios
    Logan
    Thor: Ragnarok
    Wonder Woman

    MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN/ TERROR
    Blade Runner 2049
    Déjame salir
    It
    La forma del agua

    MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA
    La gran enfermedad del amor
    The Disaster Artist
    Plan de chicas
    Yo, Tonya
    Lady Bird

    MEJOR ACTOR EN UNA COMEDIA
    Steve Carell, La batalla de los sexos
    James Franco, The Disaster Artist
    Chris Hemsworth, Thor: Ragnarok
    Kumail Nanjiani, La gran enfermedad del amor
    Adam Sandler, The Meyerowitz Stories

    MEJOR ACTRIZ EN UNA COMEDIA
    Tiffany Haddish, Plan de chicas
    Zoe Kazan, La gran enfermedad del amor
    Margot Robbie, Yo, Tonya
    Saoirse Ronan, Lady Bird
    Emma Stone, La batalla de los sexos

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    120 pulsaciones por minuto
    Una mujer fantástica
    Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya
    In the Fade
    The Square
    Thelma

    MEJOR CANCIÓN
    "Evermore", La bella y la bestia
    "Mystery of Love", Call Me By Your Name
    "Remember Me", Coco
    "Stand Up for Something", Marshall
    "This Is Me", El gran Showman

    MEJOR BANDA SONORA
    Alexandre Desplat, La forma del agua
    Jonny Greenwood, El hilo invisible
    Dario Marianelli, El instante más oscuro
    Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer, Blade Runner 2049
    John Williams, Los archivos del Pentágono
    Hans Zimmer, Dunkerque
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]