Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Las 10 mejores películas de 2017 según Cahiers du Cinéma

    Las 10 mejores películas de 2017 según Cahiers du Cinéma

    David Lynch encabeza el listado.

    No será la primera ni tampoco la última publicación que coloque en lo más alto de los listados de cada anuario cinematográfico la segunda entrega de Twin Peaks. Lo ha hecho la británica Sight & Sound y, también, para su tradicional número de diciembre, la francesa Cahiers du Cinéma. La vuelta de David Lynch a la pequeña pantalla encabeza una relación notable, de marcado tono norteamericano, con algunas de las mejores películas que han pasado por festivales este curso y también con algún guiño al cine comercial, como son las presencias de Ang Lee y M. Night Shyamalan.

    1. Twin Peaks II, de David Lynch (EE.UU.).
    2. Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc, de Bruno Dumont (Francia).
    3. Certain Women, de Kelly Reichardt (EE.UU.).
    4. Déjame salir, de Jordan Peele (EE.UU.).
    5. The day after, de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
    6. Amante por un día, de Philippe Garrel (Francia).
    7. Good Time, de Benny & Josh Safdie (EE.UU.).
    8. Múltiple, de M. Night Shyamalan (EE.UU.).
    9. Jackie, de Pablo Larraín (EE.UU.).
    10. Billy Lynn, de Ang Lee (EE.UU.).
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]