Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Eugène Green y Jean-Luc Godard encabezan el programa de la 55ª edición del Festival de Gijón


    Programa de la 55ª edición del Festival de Gijón.

    Del 17 al 25 de noviembre se celebrará una nueva edición, en este caso la número 55, del Festival Internacional de Cine de Gijón. Como ha sucedido en la Seminci vallisoletana, este año el FICX ha invertido la desventaja de ser un certamen contenedor en virtud, seleccionando los títulos más interesantes del circuito dentro un año bastante mediocre para el sector. Así pues, en su sección oficial aparecen trabajos como Lucky –la última película de Harry Dean Stanton—, Patty Cake$, Posoki, On the beach at night alone –del ya habitual en Gijón Hong Sang-soo— o Scary Mother, con un amplio y exitoso camino por secciones paralelas en eventos de Categoría A. A estas cintas se les unen primicias como las última obras de Marc Recha y Eugène Green, o la proyección del metraje completo de Les fantômes d’Ismaël de Arnaud Desplechin, amputado para la inauguración del Festival de Cannes. Más allá del apartado competitivo, asoman otras citas que dan empaque a esta entrega: la proyección de Amante por un día, presentada por el mismísimo Philippe Garrel; o el estreno en exclusiva de Grandeza y decadencia de un pequeño negocio de cine, filme inédito de Jean-Luc Godard creado para televisión que tiene a Jean-Pierre Leaud como protagonista. La 55ª edición, que supone la puesta de largo de Alejandro Díaz Castaño como nuevo director tras un concurso con muchas sombras, además, premiará las carreras de Whit Stillman, Veronica Forqué e Isabel Coixet. Un excelente planning para uno de los grandes clásicos del panorama cinematográfico español.

    El futuro que viene (Constanza Novick - Argentina, 2017). *Ópera prima. Inauguración.
    Destinos (Posoki, Stephan Komandarev - Bulgaria, Alemania, Macedonia, 2017).
    Did You Wonder Who Fired the Gun? (Travis Wilkerson - Estados Unidos, 2017). *Documental.
    El orden divino (Die göttliche Ordnung, Petra Biondina Volpe - Suiza, 2017).
    En attendant les barbares (Eugène Green - Francia, 2017).
    Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc (Bruno Dumont - Francia, 2017).
    La vida lliure (Marc Recha - España, 2017).
    Les fantômes d’Ismaël (Arnaud Desplechin - Francia, 2017).*Metraje íntegro.
    Les sept déserteurs ou la guerre en vrac (Paul Vecchiali - Francia, 2017).
    Life Guidance (Ruth Mader - Austria, 2017).
    Lucky (John Carroll Lynch - Estados Unidos, 2017). *Ópera prima.
    On the Beach at Night Alone (Bamui haebyun-eoseo honja, Hong Sang-soo - Corea del Sur, 2017).
    Patty Cake$ (Geremy Jasper - Estados Unidos, 2017). *Ópera prima.
    Scary Mother (Sashishi deda, Ana Urushadze - Georgia, 2017). *Ópera prima.
    Until the Birds Return (En attendant les hirondelles, Karim Moussaoui - Francia, Argelia, 2017). *Ópera prima.
    Nadie nos mira (Julia Solomonoff - Argentina, 2017).  *Fuera de concurso. Clausura.
    Alive in France (Abel Ferrara - Francia, 2017). *Fuera de concurso.

    Cuadro de proyecciones.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]