Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El XII Festival de Cine Inédito de Mérida apuesta por la ficción europea de vanguardia


    Sección Oficial del XII Festival de Cine Inédito de Mérida.

    Mañana comienza la décimo segunda edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, una muestra de ficción pendiente de estreno que año tras año va ampliando sus horizontes apostando por el cine independiente y de autor. En esta entrega, cuya sección oficial está compuesta por ocho títulos que se exhibirán del 16 al 24 de noviembre, destaca por encima de todas la segunda proyección peninsular de Custodia compartida, la ópera prima de Xavier Legrand que dejó atónitos a los espectadores de la Mostra de Venecia y el Festival de San Sebastián. Precisamente, el evento extremeño vira hacia terrenos abiertos apostando por propuestas autorales de amplio espectro. Son los casos de filmes como Loving Vincent –que ganó el premio del público en el bastión de la animación, Annecy—; Jeune femme –debut de Léonor Serraille ganador de la Cámara de Oro de Cannes—; Amante por un día –la última maravilla de Philippe Garrel exhibida por primera vez en la Quincena de Realizadores—; El autor –cinta de cierre que pasó por la competición del Zinemaldia—; The Nile Hilton Incidentnoir que arrasó en la Seminci—; The Party –comedia británica caracterizada por un excelente reparto— y Thelma –una de las sensaciones de Sitges—. Ocho cintas, por tanto, con clara vocación popular pero sin abandonar los márgenes.

    Thelma, Joachim Trier, Noruega.
    Custodia compartida, Xavier Legrand, Francia.
    The Party, Sally Potter, Reino Unido.
    The Nile Hilton Incident, Tarik Saleh, Suecia.
    Amante por un día, Philippe Garrel, Francia.
    Loving Vincent, Dorota Kubiela, Reino Unido.
    Jeune Femme, Léonor Serraille, Francia.
    El autor, Manuel Martín Cuenca, España.
    Marea humana, Ai Weiwei, Estados Unidos. Proyección especial.

    Más información en la web oficial.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]