Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nominaciones de los 20º Premios del Cine Independiente Británico


    Nominaciones de los 20os Premios del Cine Independiente Británico

    Ya hace más de un año de su presentación europea en el Festival de San Sebastián y Lady Macbeth sigue almacenando menciones y premios. Los próximos podrían llegar en la XX edición de los British Independent Film Awards (BIFA), donde parte como favorita con 15 candidaturas. La ópera prima de William Oldroyd se ha colado en la mayoría de categorías principales, al igual que Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, su gran rival, una película que suena con mucha fuerza de cara a la temporada Óscar y que ha conseguido 11 nominaciones. Un escalón por encima de esta, númericamente hablando, se sitúan propuestas como I am not a witch y The Death of Stalin (14) y Tierra de Dios (11), que será distribuida en España por Karma Films. Gran año para el cine británico de bajo presupuesto que tendrá su fiesta el 10 de diciembre en una gala que se celebrará en el Old Billingsgate de Londres.

    MEJOR PELÍCULA

    The death of Stalin, Armando Iannucci.
    Tierra de Dios, Francis Lee.
    I am not a witch, Rungano Nyoni.
    Lady Macbeth, William Oldroyd.
    Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, de Martin McDonagh.

    MEJOR DIRECTOR

    Armando Iannucci, The Death of Stalin.
    Francis Lee, Tierra de Dios.
    Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Rungano Nyoni, I Am Not a Witch.
    William Oldroyd, Lady Macbeth.

    MEJOR ACTRIZ

    Emily Beecham, Daphne.
    Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Margaret Mulubwa, I Am Not a Witch.
    Florence Pugh, Lady Macbeth.
    Ruth Wilson, Dark River.

    MEJOR ACTOR

    Jamie Bell, Film Stars Don’t Die in Liverpool
    Paddy Considine, Journeyman
    Johnny Harris, Jawbone
    Josh O'Connor, Tierra de Dios.
    Alec Secareanu, Tierra de Dios.

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Naomi Ackie, Lady Macbeth.
    Patricia Clarkson, The Party.
    Kelly McDonald, Goodbye Christopher Robin.
    Andrea Riseborough, The Death of Stalin.
    Julie Walters, Film Stars Don’t Die in Liverpool.

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Simon Russell Beale, The Death of Stalin.
    Steve Buscemi, The Death of Stalin.
    Woody Harrelson, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Ian Hart, Tierra de Dios.
    Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.

    MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN

    Naomie Ackie, Lady Macbeth.
    Harry Gilby, Just Charlie.
    Cosmo Jarvis, Lady Macbeth.
    Harry Michell, Chubby Funny.
    Lily Newmark, Pin Cushion.

    PREMIO DOUGLAS HICKOX (MEJOR DIRECTOR DEBUTANTE)

    Deborah Haywood, Pin Cushion.
    Francis Lee, Tierra de Dios.
    Thomas Napper, Jawbone.
    Rungano Nyoni, I Am Not a Witch.
    William Oldroyd, Lady Macbeth.

    MEJOR GUION

    Alice Birch, Lady Macbeth.
    Armando Iannucci, David Schneider, Ian Martin, The Death of Stalin.
    Francis Lee, Tierra de Dios.
    Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Rungano Nyoni, I Am Not a Witch.

    MEJOR GUIONISTA DEBUTANTE

    Alice Birch, Lady Macbeth.
    Gaby Chiappe, Their Finest.
    Johnny Harris, Jawbone.
    Francis Lee, Tierra de Dios.
    Rungano Nyoni, I Am Not a Witch.

    MEJOR PRODUCTOR REVELACIÓN

    Gavin Humphries, Pin Cushion.
    Emily Morgan, I Am Not a Witch.
    Brendan Mullin, Katy Jackson, Bad Day for the Cut.
    Fodhla Cronin O’Reilly, Lady Macbeth.
    Jack Tarling, Manon Ardisson, Tierra de Dios.

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Almost Heaven, Carol Salter.
    Half Way, Daisy-May Hudson.
    Kingdom of us, Lucy Cohen, Julia Nottingham, Lucas Ochoa, Thomas Benski, Bill Rudgard.
    Uncle Howard, Aaron Brookner, Paula Vaccaro.
    Williams, Morgan Matthews, Hayley Reynolds, Sarah Hamilton.

    MEJOR PELÍCULA INDEPENDIENTE EXTRANJERA

    The Florida Project, Sean Baker, EE.UU.
    Déjame salir, Jordan Peele, EE.UU.
    I am not your negro, Raoul Peck, EE.UU.
    Sin amor, Andréi Zvyagintsev, Rusia.
    The Square, Ruben Östlund, Suecia.

    DISCOVERY AWARD

    Even when I fall, Sky Neal, Kate McLarnon, Elhum Shakerifar.
    Halfway, Ben Caird, Jonny Paterson.
    In another life, Jason Wingard, Hannah Stevenson, Rebecca Clare Evans.
    Isolani, R Paul Wilson, Lisa Hague.
    My pure land, Sarmad Masud, Bill Kenwright.

    MEJOR CORTOMETRAJE BRITÁNICO

    1745, Gordon Napier, Morayo Akandé, John McKay.
    Fish story, Charlie Lyne, Catherine Bray, Anthony Ing.
    The entertainer, Jonathan Schey, Jodie Brown, Jun Bung Lee.
    Work, Aneil Karia, Scott O’Donnell.
    Wren boys, Harry Lighton, John Fitzpatrick, Sorcha Bacon.

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Ben Davis, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    David Gallego, I Am Not a Witch.
    Tat Radcliffe, Jawbone.
    Thomas Riedelsheimer, Leaning Into the Wind.
    Ari Wegner, Lady Macbeth.

    MEJOR CASTING

    Shaheen Baig, Lady Macbeth.
    Shaheen Baig, Layla Merrick-Wolf, Tierra de Dios.
    Sarah Crowe, The Death of Stalin.
    Sarah Halley Finn, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Debbie McWilliams, Film Stars Don’t Die in Liverpool.

    MEJOR VESTUARIO

    Dinah Coullin, Mi prima Rachel.
    Suzie Harman, The Death of Stalin.
    Sandy Powell, How to Talk to Girls at Parties.
    Holly Rebecca, I Am Not a Witch.
    Holly Waddington, Lady Macbeth.

    MEJOR MONTAJE

    Johnny Burke, Williams.
    David Charap, Jawbone.
    Jon Gregory, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Peter Lambert, The Death of Stalin
    Joe Martin, Us and Them

    MEJORES EFECTOS

    Nick Allder, Ben White, The Ritual.
    Luke Dodd, Journeyman.
    Effects Team, The Death of Stalin.
    Dan Martin, Double Date.
    Chris Reynolds, Their Finest.

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

    Julene Paton, I Am Not a Witch.
    Jan Sewell, Breathe.
    Nadia Stacy, Journeyman.
    Nicole Stafford, The Death of Stalin.
    Sian Wilson, Lady Macbeth.

    MEJOR MÚSICA

    Carter Burwell, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Fred Frith, Leaning into the Wind.
    Matt Kelly, I Am Not a Witch.
    Paul Welle, Jawbone.
    Christopher Willis, The Death of Stalin.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Jacqueline Abrahams, Lady Macbeth.
    Cristina Casali, The Death of Stalin.
    James Merifield, Final Portrait.
    Nathan Parker, I Am Not a Witch.
    Eve Stewart, Film Stars Don’t Die in Liverpool.

    MEJOR SONIDO

    Anna Bertmark, Tierra de Dios.
    Maiken Hansen, I Am Not a Witch.
    Andy Shelley, Steve Griffiths, Jawbone.
    Joachim Sundström, Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.
    Candidatos por designar, Breathe.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]