Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Gotham Awards 2017


    Gotham Awards 2017.

    Las nominaciones a los premios Gotham se anunciaron hace unas semanas y ya conocemos sus ganadores. Su repercusión no ha sido excesiva porque estos días se van a ir juntando varios premios, y los que aquí nos ocupan son por tradición y composición los menos relevantes. Además sus ganadores no han sido demasiado inspirados, haciéndose con tres premios Déjame salir (Get Out, Jordan Peele), que ha arrancado muy bien en esta carrera y va confirmando los pronósticos que la situaban como la cinta de los primeros meses del año a batir (últimamente suele colarse una junto a la mayoría que se estrena al final de la temporada). El máximo galardón ha caído con todo en manos de Call Me by Your Name (Luca Guadagnino), favorita de la crítica que sin duda va a ser omnipresente durante estos meses. Mención aparte merecen James Franco por The Disaster Artist (James Franco) y Saoirse Ronan por Lady Bird (Greta Gerwig), que van sumando puntos para entrar respectivamente en las categorías de mejor actor y mejor actriz en los Oscar. En las próximas semanas se irá aclarando más el panorama.

    Mejor película: Call me by your name, Luca Guadagnino.
    Mejor actor: James Franco, por The Disaster Artist.
    Mejor actriz: Saoirse Ronan, por Lady Bird.
    Mejor director revelación: Jordan Peele, por Déjame entrar.
    Mejor intérprete revelación: Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name.
    Mejor película documental: Strong Island, Yance Ford.
    Serie revelación en formato corto: The Strange Eyes of Dr. Myes, de Nancy Andrews.
    Serie revelación en formato largo: Atlanta (FX).
    Premio especial del jurado: al reparto de Mudbound compuesto por Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Lawrence Turner y Rob Morgan.
    Premio del público: Déjame salir, Jordan Peele.
    Premios honoríficos: Sofia Coppola; Ed Lachman; Nicole Kidman; Al Gore; Jason Blum & Dustin Hoffman.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]